Tarde en la noche del domingo llegó una noticia que impactó en el mundo River: el primer gol del Diablito Echeverri en Manchester City. Fue nada menos que en el Mundial de Clubes 2025, en su tercer partido en el club, primero de titular, y con un espectacular tiro libre. Qué dijo Pep Guardiola.

Iban 26 minutos del primer tiempo cuando el chaqueño de 19 años se paró junto a la pelota para ejecutar un tiro libre en la puerta del área. Al ser del lado derecho, todo indicaba que iba a ser el zurdo Bernardo Silva el pateador. Pero Echeverri sorprendió y un excelso remate la puso contra el palo para el 2-0. Minutos antes había encendido la alarma por un golpe, y ahora estaba festejando su obra de arte.

Guardiola fue consultado sobre el Diablito en conferencia de prensa, y respondió: “Quiero contarte algo: desde su llegada la temporada pasada, los 3 o 4 meses con él, al final de la sesión de entrenamiento practicaba los tiros libres solo con el arquero. El resto no practicaba. Él practicaba y practicaba… y el trabajo dio sus frutos”.

El entrenador catalán, que en la misma línea aseguró que “es como el golf o el básquet: cuanto más practiques, más posibilidades tienes“, fue elogioso del ex River desde el primer momento. Siempre destacó sus cualidades pero no quiso apurar su proceso de adaptación.Fue un gol fantástico“.

Y agregó más elogios para completar su respuesta: “Es un increíble jugador en espacios reducidos. Lamentablemente no pudo continuar por un problema con el tobillo pero es genial que en los primeros minutos en esta competencia haga un gol fantástico, el tiro libre fue realmente muy bueno”. Manchester City terminó ganándole 6-0 a Al Ain y Echeverri salió en el entretiempo.

Así se vio el golazo de Echeverri.

VIDEO: el golazo del Diablito Echeverri ante Al Ain