Después de una nueva derrota en el Torneo Clausura, sigue sin haber paz en River. En las últimas horas, llegó una notificación oficial por parte de la FIFA para hacer conocer una sanción por lo acontecido durante el último Mundial de Clubes, principalmente por los partidos de grupo frente a Monterrey e Inter de Milán.
A varios meses de la culminación del certamen internacional, el principal ente del fútbol mundial comenzó a emitir diferentes castigos por los incumplimientos en su reglamento. En este sentido, el Millonario estuvo involucrado en algunos hechos que fueron percibidos con un castigo directo.
Según informaron recientemente, River fue multado por un total de 88 mil dólares. Esto es por una suma de varios incidentes que se llevaron adelante durante la primera fase del torneo en los Estados Unidos. Se tomaron infracciones generadas por la delegación y los hinchas en los estadios.
¿Por qué la FIFA sancionó a River?
Entre las sanciones, se notificaron cánticos discriminatorios de la gente del Millonario en las canchas, con palabras no aptas, como “put*, “negro de m*erda” o “m*no” para la hinchada del eterno rival durante el encuentro ante Inter de Milán. Además, se registró una canción contra el arquero Esteban Andrada contra Monterrey, la cual mencionaba “c*lo roto”.
Por fuera de las canciones y los insultos que repudió la FIFA, también encontraron otros motivos para enviar el castigo. Según el reporte, hubo infracciones por ingreso de banderas no aprobadas, lanzamientos de proyectiles al campo de juego y bengalas de humo en la tribuna. Además de personas fumando en lugares que estaban prohibidos.
En Núñez ya recibieron la sanción y el siguiente paso será desembolsar el dinero total de la multa. Además, la dirigencia deberá comprometerse en aplicar un protocolo de campañas educativas para erradicar la discriminación en el fútbol, ya que si no lo hacen pasaría a haber un cierre del Estadio Monumental.
