El Mundial de Clubes 2025 comenzará formalmente el próximo sábado con el partido inaugural entre Inter Miami y Al-Ahly, pero el debut de River será unos días después. En la apertura de su grupo enfrentará a un Urawa Red Diamonds que se instaló en los Estados Unidos durante la semana pasada y ya relataron cómo sufren los contratiempos.

Después de vencer a Yokohama FC como local, el conjunto japonés se despidió de su hinchada con más de 40.000 personas que colmaron el Estadio Saitama 2002. Allí, su capitán, Takahiro Sekine, envió un importante mensaje: Este Mundial es una batalla que involucra no solo a nuestros jugadores y cuerpo técnico, sino también a muchos de nuestros compañeros.

Los Reds arribaron a terreno estadounidense el jueves 5 de junio y a través de su sitio web publican diariamente una hoja de ruta sobre las sensaciones de los futbolistas ante la cita mundialista. Al tener que haber viajado prácticamente al otro lado del planeta, existieron dificultades para los miembros del plantel y el cuerpo técnico.

Cómo fueron los primeros días de Urawa Red Diamonds en EE.UU.

Durante el jueves y el viernes, los jugadores se entrenaron por la tarde. Sin embargo, dejaron en claro que hubo cansancio por el viaje y se vieron perjudicados por el jet lag. Por otra parte, también sufrieron las altas temperaturas, ya que subió hasta casi 30 grados, provocando que trabajen bajo un clima caluroso.

El plantel de Urawa Red Diamonds ya trabaja en los Estados Unidos. (Prensa Urawa)

El sábado volvieron a las prácticas, pero esta vez por la mañana, donde hubo un cambio brusco en el termómetro y el ambiente era mucho más fresco. Ante esto, la intensidad del entrenamiento aumentó y manifestaron que se añadieron un nuevo formato de juego para los futbolistas, quienes estuvieron concentrados y están de buen ánimo.

¿Cuándo y a qué hora es el partido de River vs. Urawa Red Diamonds?

River enfrentará a Urawa Red Diamonds el martes 17 de junio a las 17 horas de Argentina, en el marco de la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes. El partido se llevará a cabo en el Estadio Lumen Field de Seattle. Luego, el Millonario se cruzará con Monterrey de México en Los Ángeles y con Inter de Milán, regresando a la primera sede.