River se encuentra en medio de la disputa del Mundial de Clubes 2025, en el cual se está llevando adelante la segunda fecha de la fase de grupos. El siguiente paso será enfrentar a Monterrey en Los Ángeles, pero también se está mirando el tercer partido contra Inter de Milán. Ante el cruce, Marcelo Gallardo dio detalles del planteo.

El Millonario primero deberá pasar al conjunto mexicano este sábado a las 22:00 horas, con la posibilidad de acariciar la clasificación a los octavos de final en caso de quedarse con los tres puntos. En caso de caer, la prueba máxima en el certamen internacional será sacarle un triunfo al Neroazzurro.

Durante una entrevista con el programa F12 de ESPN, el Muñeco hizo referencia al duelo de este fin de semana y explicó su manera de ver el deporte: “No está dentro de mi ADN la actitud de defenderse. Podés hablar de sistema y agresividad, pero no podemos negar que mis equipos siempre fueron pensados para atacar.

Qué dijo Gallardo sobre enfrentar a Inter de Milán

Luego, acerca de cómo se plantará ante las grandes potencias europeas, como el caso de Inter, fue claro: “En la disputa ante rivales de jerarquía sabés que podés ser inferior.Pero sos River, no importa a quién te enfrentes, es River y hay que pensar en grande“. Ante la consulta de Mariano Closs, afirmó que le saldrán a jugar de igual a igual.

“Después está la calidad del rival también de si te permite o no, el desafiarte para los jugadores nuestros ante equipos que están en la élite del fútbol”, continuó Gallardo. Hablando del Inter y su temporada, remarcó: “Tuvo un gran año y termina quedándose sin nada en el final. No quedó en los registros, pero es un muy buen equipo que se impuso en su torneo en la competencia europea”.

En un mano a mano con la FIFA hace unos meses, el Muñeco había declarado: “Son equipos representativos de Europa. El Inter es un equipo muy representativoganador de Champions y referente de una de las últimas, es un equipo de mucho calibre, con ascendencia de jugadores que han marcado historia. Va a ser un enfrentamiento para nosotros de suma importancia.