Mientras River ya se entrena pensando en el Mundial de Clubes, el resto de los equipos participantes también comenzaron su preparación, a la par de la gestión por posibles refuerzos. En ese marco, Pachuca presentó a Agustín Palavecino como flamante incorporación para la cita en Estados Unidos.
Gracias a la gran temporada que tuvo en Necaxa, el volante que fue vendido desde River hace apenas unos meses, pasó al equipo que ahora dirige Jaime Lozano para disputar el Mundial de Clubes. Los mexicanos integran el Grupo H, junto a Real Madrid, Al Hilal, que acaba de contratar a Simone Inzaghi, y RB Salzburgo.

Si bien todavía no se confirmaron los detalles del acuerdo entre Pachuca y Necaxa, la salida de Palavecino sería a préstamo hasta que finalice la participación del equipo mexicano en el certamen. Sin embargo, en caso de tener un buen rendimiento, Pachuca podría avanzar con la compra definitiva.
El gran momento de Palavecino
A lo largo de 39 partidos con la camiseta del Necaxa, Agustín Palavecino convirtió un total de nueve goles y repartió seis asistencias entre el Apertura, el Clausura y la Leagues Cup. Fue una pieza clave del equipo que lo compró por 2.3 millones de dólares.
¿Paradela se va del Necaxa?
Al igual que Palavecino, José Paradela es otro de los ex River que podría dejar Necaxa. El volante es seguido de cerca por tres equipos que estarían dispuestos a pagar su cláusula de salida de 10 millones de dólares: Toronto, Cruz Azul y Toluca ya consultaron por él.