Enzo Pérez salió en el entretiempo del triunfo sobre Urawa Red Diamonds y no completó los 90 minutos. El volante no tuvo un buen encuentro y fue de los puntos flojos del equipo. Al terminar el partido, se supo que no fue una decisión táctica, como la ausencia de Paulo Díaz en el once inicial, sino por precaución.

Así como Gallardo contó que Enzo sintió una molestia, el propio jugador fue quien detalló lo que le había ocurrido para pedir el cambio en el vestuario: “Sentí en las dos piernas un calambre en los tibiales. No me sentía como para seguir jugando”, soltó una vez finalizado el partido.

Enzo Pérez pidió el cambio en el entretiempo. (Prensa River)

Ante esta situación, el volante central consideró que “al no estar bien, uno tiene que ser compañero con la gente que está afuera y preferí que entre un compañero que iba a estar al cien por ciento”. Por eso pidió el cambio e ingresó Giuliano Galoppo.

Qué dijo Gallardo sobre Enzo Pérez

Acusando al terreno de juego, el entrenador del Millonario explicó qué pasó con su mediocampista: “Salió con algunas cargas en los isquiotibiales. Me manifestó que la cancha estaba muy dura, seca, no dejaba fluir. Hubo muchos, no solo de nuestro equipo sino del rival, con calambres. La cancha no ayudó para el juego en ese sentido”.

El partido de Enzo Pérez vs. Urawa Red Diamonds

A lo largo de 45 minutos, el volante central del Millonario completó 41 de 45 pases intentados y hasta se animó a patear desde afuera. En lo defensivo, ganó los cuatro duelos que disputó y realizó cuatro intercepciones. Lo negativo fue la amarilla que recibió por una fuerte entrada.