Después de derrotar a Urawa Red Diamonds, el próximo partido de River en el Mundial de Clubes 2025 será frente a Monterrey de México, equipo que viene de empatar con Inter de Milán. A días del encuentro que se disputará en Los Ángeles, la FIFA confirmó como árbitro principal a Slavko Vinčić, quien tiene un oscuro pasado al haber estado preso por duras causas.
El esloveno de 45 años mantiene una buena consideración por parte de la UEFA, ya que dirigió partidos importantes en su continente. Entre sus últimos antecedentes, se destaca la semifinal de la Champions League entre Arsenal y París Saint-Germain. Luego, dirigió la misma instancia en la Nations League con Alemania y Portugal.
Recientemente se supo que Vinčić será el juez principal del siguiente encuentro del Millonario ante Rayados en el Estadio Rose Bowl de Pasadena a las 22:00 horas de Argentina. Allí estará acompañado por dos asistentes compatriotas: Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic. Mientras tanto, el uruguayo Gustavo Tejera será el cuarto árbitro.
El polémico pasado del árbitro Slavko Vinčić
En 2020, cuando Slavko estaba en una cabaña ubicada en Bosnia y Herzegovina, fue detenido por un supuesto vínculo con una red de prostitución, tráfico de drogas y armas. En el lugar de la redada se descubrieron a nueve mujeres, 26 hombres, 14 paquetes de cocaína, diez armas de fuego, chalecos antibalas y dinero en efectivo.
Lo que sucedió fue que en ese momento se encontraba comiendo con la presunta líder de la red, Tijana Maksimovic. Luego, se defendió: “No tengo nada que ver con eso. Acepté una invitación para almorzar, que resultó ser mi mayor error. Me arrepiento de ello. Estaba sentado en una mesa con mi compañía, de repente vino la policía y sucedió lo que sucedió”.
Durante el proceso, la Federación de Eslovenia le dio su absoluto respaldo y consideró el hecho como un malentendido al haber estado “en el sitio equivocado en el momento incorrecto”. Finalmente, la decisión de la justicia fue quitarle todos los cargos y no se le inició ninguna investigación.