En River saben que van a tener que darle un salto de jerarquía al plantel para competir y estar a la altura en el Mundial de Clubes 2025, que se desarrollará en Estados Unidos a partir de mediados de junio. El próximo 5 de diciembre, el Millonario va a conocer a sus rivales en la fase de grupos y puertas adentro ya comenzaron a trabajar, poco a poco, en el armado del equipo.

Hace unos días fue Jorge Brito el que tocó el tema públicamente y ahora fue el turno de Leonardo Ponzio, Secretario Técnico del Millonario, quien indicó que su equipo de trabajo se puso manos a la obra hace varios meses para prepara el plantel del próximo año: “Es un evento único porque seduce jugar contra los europeos. Poder proyectar jugar el Mundial de Clubes es el gran evento de Sudamérica. Ya proyectamos un equipo para 2025 para mirar hacia adelante. dijo en el Olé Sports Summit.

“Es una oportunidad para defender la historia. Sirve también para seguir marcando el fútbol sudamericano. Hay que sentir y saber que se puede, siempre preparándose“, agregó el ex jugador de River. Si bien Marcelo Gallardo fue muy cauto al referirse a nombres propios, son varios los apellidos que en Nuñez tienen en el radar para reforzarse.

¿Qué refuerzos buscaría River para 2025?

Nicolás Otamendi es uno de los futbolistas que más seduce a la dirigencia. Su contrato con Benfica expira en junio del próximo año y su fanatismo por River podría facilitar una posible llegada. Lógicamente, en caso de darse, el jugador tendría que resignar a una porción importante de dinero.

Nicolás Otamendi suena en River para el próximo mercado de pases.

Ángel Correa, Lucas Beltrán y Joaquín Correa, los tres con presente en Europa aunque sin demasiados minutos, son otros nombres que están sobre la mesa y por los que podrían iniciarse gestiones en breve. River planea apuntar alto en las incorporaciones y está a la vista por los nombres que suenan.

Ángel Correa, uno de los viejos anhelos de Gallardo. Foto: Getty.

Las sedes del Mundial de Clubes 2025

Los ocho estadios del torneo serán:

  • MetLife Stadium, East Rutherford, Nueva Jersey – capacidad para 82.500 personas
  • Red Bull Arena, Newark, Nueva Jersey – capacidad para 25.000 personas
  • Lincoln Financial Field, Philadelphia, Pensilvania – capacidad para 68.532 personas
  • Mercedes Benz Stadium, Atlanta, Georgia – capacidad para 71.000 personas
  • Inter&Co Stadium, Orlando, Florida – capacidad para 25.500 personas
  • Hard Rock Stadium, Miami, Florida – capacidad para 65.326 personas
  • Lumen Field, Seattle, Washigton – capacidad para 68.740 personas
  • Rose Bowl, Pasadena, California – capacidad para 89.702 personas

¿Cómo es el formato del Mundial de Clubes 2025?

Los 32 clasificados pasarán por una fase inicial de ocho grupos de cuatro equipos cada uno, los cuales juegan en un formato de todos contra todos a partido único. Los dos primeros pasan a los octavos de final con una fase eliminatoria hasta llegar a la final única. No habrá partido por el tercer puesto.