El Mundial de Clubes 2025 será la primera edición del torneo que enfrente a los mejores equipos de todo el mundo. Y por supuesto que por historia River debía estar y este año logró su clasificación. Ahora, se prepara para competirle de igual a igual a los europeos, y en ese sentido, hay un curioso dato que lo distingue entre los 32 participantes.

El Mundial de Clubes 2025 ya tiene 31 instituciones clasificadas y solo resta confirmar la última plaza, que saldrá del campeón de la Copa Libertadores 2024 entre Atlético Mineiro. De todos ellos, hay solo tres que pueden darse el lujo de haber formado a un futbolista ganador del Balón de Oro.

River, uno de los únicos tres del Mundial de Clubes 2025 que formó a un Balón de Oro

El Millonario comparte esta marca con Juventus de Italia y Bayern Munich de Alemania. Los dos ganadores de este mítico galardón, que distingue todos los años al mejor jugador del mundo, que surgieron de las Inferiores del Más Grande son Omar Sívori y Alfredo Di Stefano. Glorias de la Juventus justamente, y del Real Madrid, respectivamente.

Omar Sívori y Alfredo Di Stefano, dos glorias del fútbol surgidas en River.

Porque River no solo es uno de los tres únicos que se dio ese lujo, sino que encima lo hizo con dos jugadores, que están en la historia grande del fútbol argentino y europeo. También Bayern Munich, que formó a Karl Heinz Rummenigge y Franz Beckenbauer. Por su parte, la Vecchia Signora tuvo en su cantera a Paolo Rossi.

Por supuesto que este dato no hará que los dirigidos por Marcelo Gallardo salgan campeones del Mundial de Clubes 2025, pero sí da cuenta de la grandeza del club a la par de los equipos de la elite europea. Incluso, va de la mano con una noticia que se conoció recientemente y es que River integra una lista que reconoce a los futbolistas salidos del club.