La eliminación de River en el Mundial de Clubes 2025 dejó un final caliente entre Marcos Acuña y Denzel Dumfries, quienes se confrontaron y fueron separados sobre el final para que no se agrave la situación. A días del partido con Inter, sigue dejando consecuencias y ahora llegó una historia que fue tomada como una provocación.
El Mundial de Qatar 2022, donde la Selección Argentina triunfó, tuvo un duelo en particular, principalmente en los cuartos de final frente a Países Bajos. En ese encuentro, el Huevo recibió una falta dentro del área por parte del defensor y así se abrió el marcador que culminó en la tanda de los penales.
Desde ese momento existió una mala relación entre ellos y el nuevo certamen internacional de la FIFA los volvió a cruzar. A casi tres años de aquel choque en Lusail, las consecuencias se vieron en Seattle. El miércoles se vieron manotazos, agarrones, empujones e insultos de ambas partes que los llevaron a estar cerca de irse a las manos, pero sus compañeros lo impidieron.
Dumfries no se quedó callado y fue picante en Instagram
Lejos de bajar los humos por el polémico cierre que tuvo el partido entre River e Inter, el neerlandés celebró la clasificación de su equipo con un mensaje curioso. En una historia de Instagram, escribió: “¡Gracias por las respuestas tan lindas! Para algunos otros… tal vez piensen un poquito antes de darle a enviar ¡Les deseo a todos una gran noche!”.
Si bien no hizo ninguna mención, es notorio que su publicación tenía como destino a los comentarios que seguramente recibió en sus redes una vez finalizado el cotejo. Además, respondió a la gastada que le hizo Acuña: “¡Te la gané a vos!”, mostrándole una canillera con su imagen levantando la Copa en Qatar.
¿Qué dijo Gallardo de la pelea entre Acuña y Dumfries?
En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo hizo referencia al hecho: “Lo del final no es la imagen que queremos dar. Fue una gresca entre dos jugadores con las pulsaciones muy altas. No es nuestro estilo“. “Eso genera que todo el mundo se meta, haya barullo y demás. Por suerte se calmó muy rápido y no pasó a mayores“, cerró.