River tiene un panorama complicado: debe ganarle a Inter para clasificar a octavos de final del Mundial de Clubes 2025, o bien esperar que Monterrey no derrote a Urawa Red Diamonds. Como si no fuera suficiente, Marcelo Gallardo no contará con tres volantes titulares. Y la preocupación del domingo fue Gonzalo Montiel, quien se hizo estudios médicos.
En una jugada durante el primer tiempo del duelo frente a Monterrey, Cachete cayó mal e instantáneamente sintió un fuerte dolor en el codo. Fue en una disputa aérea con Lucas Ocampos. De hecho, debió ser atendido y aunque siguió jugando, lo hizo con signos de molestia.
Por eso, mientras el plantel entrenaba el domingo, ya nuevamente en Seattle, el lateral derecho de 28 años se fue a un hospital a hacerse estudios. Sin embargo, Gallardo y el futbolista recibieron una buena noticia: no hay lesión. Así, Montiel podrá estar presente en el partido de este miércoles ante Inter de Milán.
Si aún con dolor continuó en cancha contra los Rayados, es probable que el campeón del mundo vuelva a ser titular ante el Nerazzurro, ya que es un jugador que nunca quiere salir. Es cierto que las lesiones lo han maltratado desde su regreso a River, pero fueron musculares. De todos modos, hay que poner el interrogante de si jugará de arranque, al menos hasta el entrenamiento de este lunes, cuando el cuerpo técnico lo evalúe.
El jugador que recupera Gallardo para jugar con Inter
La buena noticia que recibió el DT el domingo es que Santiago Simón recibió el alta médica. El volante arrastraba una sobrecarga muscular en el cuádriceps derecho desde antes de viajar a Estados Unidos, y así, estará disponible para el choque con los italianos de este miércoles.
Más allá de que Castaño, Enzo Pérez y Galoppo serán baja por suspensión, y que en este escenario, Gallardo deberá rearmar todo el mediocampo, no parece probable que Simón sea titular ante Inter. No solo porque llega sin ritmo, sino porque además no juega desde el empate 2-2 con Independiente del Valle por la Copa Libertadores, en abril. Pasó de ser uno de los mimados del Muñeco a quedar muy relegado en la consideración. Seguramente sí vaya al banco.