River se prepara para emprender un extenso viaje a los Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes 2025. Sin embargo, a poco tiempo de arribar a Seattle se encontrará con un panorama complicado, ya que las calles de las grandes ciudades estallaron a raíz de las nuevas políticas migratorias del presidente Donald Trump.

La delegación del Millonario tomará su vuelo el miércoles por la noche y pisará tierra firme en Norteamérica el jueves por la mañana. Desde el Aeropuerto llegarán al Providence Swedish Performance Center & Clubhouse, un predio del que es dueño el Sounders y se encuentra cerca del estadio donde debutará.

En paralelo a la nueva competencia de la FIFA, no es la mejor situación para los estadounidenses por vivir un clima social complicado por los nuevos controles de inmigración. Debido a esta medida, miles de personas salieron a protestar en contra desde Seattle hasta Austin y Washington D.C., con focos de incidentes en varios puntos.

Protestas en Seattle antes del Mundial de Clubes

Por las movilizaciones a lo ancho de la nación, las tropas de la Guardia Nacional y la Infantería de Marina se extendieron en las localidades de conflicto. Los manifestantes salieron a las calles coreando consignas, llevando pancartas contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y frenaron el tráfico en avenidas centrales.

Hasta el momento no hay ninguna notificación oficial señalando que el Mundial de Clubes no se pueda desarrollar de manera correcta y posiblemente nada se modifique. El plantel y el cuerpo técnico de River llegará a Seattle el jueves y comenzarán los preparativos finales para el primer cruce de fase de grupos.

Calendario completo de River en la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • River vs. Urawa Red Diamonds17 de junio a las 17 horas de Argentina, en el Estadio Lumen Field de Seattle.
  • River vs. Monterrey21 de junio a las 23 horas de Argentina, en el Estadio Rose Bowl de Los Ángeles.
  • River vs. Inter de Milán25 de junio a las 23 horas de Argentina, en el Estadio Lumen Field de Seattle.