El Mundial de Clubes 2025 será una de las citas más destacadas que tendrá el fútbol el próximo año y, como es correspondiente, River será uno de los equipos que será parte de la competencia. Este jueves, la FIFA presentó de manera oficial el trofeo que se utilizará para coronar al campeón y es muy diferente al anterior.
Del 15 de junio al 13 de julio, 32 clubes dirán presente en este novedoso formato que se celebrará en Estados Unidos. El sorteo se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre a las 15 horas de Argentina y el Millonario estará atento para conocer a sus rivales. Por el momento no está confirmado, pero Conmebol enviaría una solicitud para tener cuatro sudamericanos como cabezas de grupo.
A modo de continuar palpitando el torneo internacional, la FIFA develó el nuevo trofeo que se le entregará al mejor club del planeta en 2025. El diseño es una colaboración con la joyería Tifanny & Co. y está bañado en oro de 24 quilates. El video de presentación muestra grabados acerca de la historia del fútbol.
VIDEO: FIFA presentó el nuevo trofeo del Mundial de Clubes
“El trofeo representa el fútbol de clubes. Plasma la esperanza, la excelencia y el orgullo, así como la trayectoria de los clubes, jugadores y aficionados unidos por su pasión por el fútbol”, relata el comunicado publicado en el sitio oficial. También mencionan que se inspira en travesías de los pioneros, discos de oro de las naves Voyager, la tabla periódica y la astronomía.
En detalle, el trofeo tendrá múltiples grabaciones con varios significados: “Muestra grabados de las 211 federaciones miembro de la FIFA, ilustraciones futbolísticas y texto en trece idiomas y en braille. El trofeo unirá el mundo, será un símbolo del pasado, el presente y el futuro del fútbol, y conservará el patrimonio de este deporte para las generaciones venideras”.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habló sobre la presentación: “El trofeo tenía que ser innovador, inclusivo, vanguardista y realmente global, como la competición. El trofeo del Mundial de Clubes FIFA —el equivalente al de la Copa Mundial de la FIFA— se inspira en nuestra historia y constituye un símbolo revolucionario del próspero futuro del fútbol de clubes”.