Desde el pasado domingo y hasta el próximo martes 10 de junio estará abierto el mercado de pases especial que FIFA dictaminó previo al Mundial de Clubes, con el objetivo de que los clubes participantes se refuercen para el torneo. ¿Quiénes pueden llegar a River?
El mismo día que cierra esta ventana de transferencias excepcional, el Millonario y los otros 31 equipos participantes deberán confirmar la lista de jugadores para el Mundial de Clubes. Es decir que si Marcelo Gallardo quiere refuerzos para el certamen, el Más Grande deberá negociar a toda velocidad en esta semana.
Si bien el Muñeco descartó la chance de que lleguen refuerzos solamente para el Mundial de Clubes, algo que FIFA permite, el DT sí pretende sumar un par de caras nuevas para el segundo semestre del año. Y si pueden llegar para esta competencia, mejor.
“Tenemos este plantel, se abre una breve ventana y es difícil, necesitamos consolidar lo que tenemos y ver qué puede ser lo que nos hace falta y qué oportunidades tenemos”, expresó MG. Vale destacar que River no tiene cupo de extranjeros, debido a la vuelta de Adam Bareiro.
Quiénes podrían ser refuerzos de River para el Mundial de Clubes
Gallardo quiere incorporar, en principio, cuatro futbolistas (la lista se podría ampliar si se producen bajas, aunque la idea es mantener la base titular del plantel). Esos puestos a potenciar son el lateral izquierdo, un mediocampista central, un volante creativo y un delantero de jerarquía.
Para la zona izquierda de la defensa, los tres que aparecen como posibilidades son: Román Vega (21 años, de gran campeonato en Argentinos Juniors y pasado en selecciones juveniles), Lucas Esquivel (estuvo a nada de llegar en el último mercado y River podría hacerle otra oferta a Athletico Paranaense) y Gabriel Suazo (quedó libre del Toulouse francés y es habitual en la selección chilena).
Para el medio, los rumores hablan de una vuelta de Guido Rodríguez, aunque el Millonario no habría avanzado en las gestiones para su retorno. Como pasó en enero, es el sector del campo en el cual mayor cautela manejan en Núñez, ya que no trascendieron nombres. ¿Juanfer Quintero? Las especulaciones surgieron por su sorpresiva declaración, en la que no confirmó que seguirá en América de Cali.
Sí en ataque, donde es sabido que los dos anhelos de Gallardo son Ángel Correa y Lucas Beltrán. El rosarino se irá de Atlético de Madrid pero tiene negociaciones con Tigres de México, mientras que el Vikingo podría salir de Fiorentina y River está expectante a su situación. También suena Joaquín Correa.