Se terminó el fútbol y ahora es momento de que los dirigentes se pongan manos a la obra para rearmar el plantel de River de cara al 2025. Se avecina un mercado de pases con mucho movimiento en Nuñez, tanto en materia de llegadas como de salidas, y una de las cosas que Marcelo Gallardo deberá resolver, junto con Jorge Brito y compañía, será el futuro de los futbolistas que vuelven de sus préstamos.
Hay siete apellidos que tienen que regresar a River el 1° de enero y parece difícil que puedan tener una chance con el Muñeco, sabiendo que existen solo dos casos de jugadores del Más Grande que cumplieron sus préstamos en otro club y pudieron quedarse al menos un semestre en su plantel: Alexander Barboza y Cristian Ferreira.
Todos los jugadores que tienen que volver a River de sus préstamos
Robert Rojas – Vasco Da Gama
Llegó al club brasileño en enero por pedido de Ramón Díaz. Tras la salida del Pelado, jugó poco y nada a tal punto de quear colgado. La cesión tuvo un cargo de USD 650.000 y una obligación de la compra por USD 2.000.000 en caso de jugar el 60% de los encuentros oficiales que lógicamente no se ejecutará. Solo jugó 15 partidos, nueve de ellos como titular.
Tomás Galván – Tigre
El volante fue cedido sin cargo y con una opción de compra de U$S 2.000.000 por el 50% del pase hasta el 31 de diciembre a Tigre. En el Matador encontró mucha regularidad y se convirtió en titular indiscutido para el entrenador Sebastián Domínguez. El Matador pretende retenerlo, por lo que no hay que descartar una nueva cesión (no van a hacer uso de la opción de compra).
Franco Alfonso – Huracán
Apareció en Primera como la gran apuesta de Martín Demichelis, pero sin tanto lugar salió a mostrarse a Huracán, en un acuerdo por 18 meses sin cargo y con una opción de compra de U$S 2.500.000 por el 50% del pase. El Millonario tuvo la posibilidad de repescarlo en los últimos mercados pero no lo hizo. Marcó dos goles y dio dos asistencias durante su estadía en Parque Patricios, aunque fue mayoritariamente suplente en el último torneo.
Tomás Castro Ponce – Atlético Tucumán
El mediocampista volverá a River porque su cesión sin cargo en Atlético Tucumán rige hasta diciembre de 2024 y no tiene opción de compra. Marcó un gol en el Decano, aunque en la mayoría de los partido fue suplente y no jugó demasiado. El Muñeco ya lo dirigió en el club de Núñez.
Esteban Fernández – Newell’s
Supo destacar en la Reserva de River pero Gallardo no le veía condiciones para Primera División, y con el objetivo de foguearse arribó a Newell’s, donde salvo un breve lapso, casi no tuvo continuidad. De hecho, no es convocado hace varios meses y se encuentra jugando en Reserva. La Lepra no ejecutará la opción de compra de U$S 1.500.000 por el 50% del pase.
Franco Paredes – Sarmiento
El defensor de 25 años llegó al Verde mediados de 2023 y este año logró consolidarse como titular en un equipo que terminó último en ambas tablas del fútbol argentino. Sarmiento cuenta con una opción de compra por el 50% de su ficha pero en principio el club no puede afrontar esa inversión, por lo que Paredes volverá a River.
Flabián Londoño – Patriotas
El delantero se sumó a mitad de año a Patriotas FC de Colombia, equipo que terminó perdiendo la categoría. En ese marco y aún con seis meses de préstamo por delante, es un hecho que Londoño no se quedará a jugar el ascenso y volverá a ser negociado. Tres goles y una asistencia, el saldo del delantero en el equipo cafetero.