Marcelo Gallardo quiere incorporar un delantero en este mercado de pases, y luego de que queden descartados los arribos de Lucas Beltrán y Ángel Correa, sus dos grandes anhelos, el apuntado por el DT es Maxi Salas. Por eso, River le ofrecerá a Racing un intercambio de jugadores.

El atacante llegó como un desconocido a la Academia a comienzos del año pasado, y tras un año y medio en el club se ha consolidado como una de las figuras del fútbol argentino. Además, cuenta con las características que Gallardo aprecia en un delantero, a la hora de presionar y no dar pelota por perdida. Más allá de su capacidad ofensiva y de poder ubicarse en cualquier sector del ataque.

River ya hizo una primera oferta de Salas, de 3.5 millones de dólares. Sin embargo, fue rechazada por Racing, que está firme en su postura: cláusula de rescisión o nada. La misma es de 8 millones de euros, y al futbolista le renovaron el contrato hasta diciembre de 2026, con una importante mejora salarial.

Salas, el delantero que quiere Gallardo.

Qué jugador le ofrecerá River a Racing por Maxi Salas

Ante la primera negativa, el Millonario hará un nuevo intento por el correntino de 27 años. Según pudo averiguar La Página Millonaria, la idea de River es ofrecer a Adam Bareiro a cambio de Maxi Salas. Habrá que ver si se trata de un intercambio mano a mano, o con dinero de por medio, y en ese caso, el monto.

No obstante, primero debería cristalizarse la oferta y que en Avellaneda evalúen si les interesa o no contar con Bareiro, quien finalizó su préstamo en Al Rayyan y deberá reintegrarse al plantel del Más Grande. El paraguayo quiere revancha en River, pero no está claro que Gallardo lo vaya a tener en cuenta. Y encima, el Muñeco tiene entre las prioridades sumar otro delantero más.

Salas habría dado el visto bueno para pasar a River. A su vez, desde el entorno del jugador aseguran que hay una promesa de venta de parte de la dirigencia en caso de que aparezca una oferta del exterior que oscile los U$S 4.500.000. Aunque no es menor ese detalle, que la oferta sea del exterior, el Millonario podría usarlo a favor para no ejecutar la cláusula de rescisión por dos motivos. Uno, su alto valor; el otro, esta caballerosidad que impulsa AFA de que entre clubes argentinos no se ejecuten cláusulas.

Así juega Maxi Salas, el apuntado por Gallardo