Después de diez años ininterrumpidos, la etapa de Milton Casco en River llegó a su fin. El lateral izquierdo de 37 años fue uno de los cuatro Héroes de Madrid que abandonaron el club tras la eliminación del Torneo Clausura contra Racing, partido que también significó el último para Enzo Pérez, Pity Martínez y Nacho Fernández.

En principio, el defensor seguirá jugando de manera profesional y lo continuaría haciendo en el fútbol argentino. Al respecto, el periodista Nicolás Bozza señaló que hay muchas chances” de que Casco vuelva a Gimnasia y Esgrima La Plata, club en el cual hizo las inferiores para, posteriormente, debutar en Primera en 2009.

Los factores que inclinarían la balanza para el regreso del entrerriano al Lobo estarían relacionados, por un lado, a lo familiar, ya que el entrerriano desearía seguir viviendo en La Plata debido a que su hijo forma parte de las inferiores triperas. Otro dato no menor es que, según el mencionado informe, Nacho Fernández, quien tendría encaminado su regreso a Gimnasia, lo quiere de compañero.

El ciclo de Milton Casco con la camiseta de River concluyó con un saldo de 316 partidos, cinco goles, 24 asistencias y 12 títulos. Entre sus consagraciones se destaca la Copa Libertadores 2018, campaña en la que fue titular y completó todos los encuentros a partir de octavos de final.

¿Qué otros futbolistas pueden salir de River?

Además de las seis bajas confirmadas -junto a los cuatro históricos también se fueron Miguel Borja y Federico Gattoni- el plantel de River podría sufrir nuevas salidas de cara al 2026. Entre ellas podrían figurar las de Paulo Díaz, Sebastián Boselli, Fabricio Bustos y Facundo Colidio, jugadores que, más allá de tener contrato vigente con el club, serían colocados en la lista de transferibles.

Paulo Díaz sería uno de los futbolistas a transferir por River. (Getty Images)

¿Cuándo empezará la pretemporada de River?

El plantel de River rompió filas en las últimas horas para iniciar un período de vacaciones que finalizará el 20 de diciembre. Ese día, los jugadores y el cuerpo técnico se reencontrarán en Ezeiza, donde se realizará la primera parte de la temporada.

Si bien la idea de Marcelo Gallardo era continuar los trabajos en San Martín de los Andes a partir de enero, el estado de los campos de juegos del predio de la ciudad neuquina podría cambiar los planes del Muñeco. Según informó el periodista Sebastián Srur, el plantel podría quedarse trabajando en Ezeiza.