En las últimas horas, la Reserva de River recibió una noticia de cal y otra de arena. La buena es la continuidad de Marcelo Escudero al frente de la conducción técnica, mientras que la negativa es la salida de uno de los titulares indiscutidos: Tobías Leiva.
El mediocampista de 20 años jugará en Aldosivi, a préstamo por un año sin opción de compra. Leiva, autor de uno de los goles que le dio a la Reserva de River el título de la Copa Proyección, finalmente no hará la pretemporada con el plantel profesional, mensaje que había plasmado luego de la consagración.
“Ahora apunto a lo mismo, a hacer la pretemporada, poder estar ahí compitiendo otra vez, poder ganarme un lugar, ganar minutos, creo que haciendo el laburo que estoy haciendo, ojalá dios quiera, me ayude” había dicho hace unos días.
El debut de Leiva en la primera de River
Primera aparición y gol. Así se describe la función que tuvo Leiva junto a River en su estreno con el plantel profesional. Durante un amistoso en 2023 ante Colo Colo, el volante, que había ingresado por Miguel Borja, estampó el 2-2 en una noche soñada para él.
En febrero de este año, las buenas noticias no terminaron para Leiva, que puso su firma y selló su primer contrato con River. El Millonario, con el objetivo de blindar a sus joyas, puso una cláusula de recisión de 30 millones, una de las más altas del plantel. Mientras tanto, y en busca de mayor rodaje en primera, jugará en Aldosivi.