Ángel Correa apareció este viernes a la madrugada en México luego de ausentarse al primer día de entrenamientos de Tigres. En el club evalúan los pasos a seguir en cuanto a la situación del delantero, mientras River busca cerrar su llegada en este mercado de pases. Aunque los mexicanos siguen inflexibles en sus pretensiones.

Teniendo en cuenta que el rosarino no tenía un permiso especial para sumarse más tarde a la pretemporada del equipo universitario, se interpretó su faltazo como un modo de presión para que la directiva de Tigres ceda un poco en su postura. Algo que por ahora no pasa.

Es que River y Correa ya acordaron de palabra el contrato, pero el Millonario no quiere ejecutar la cláusula de rescisión de 18 millones de dólares, y los Felinos están firmes: solo sale por ese monto, tras comprarlo hace un año, hacerle contrato hasta 2030 y que sea la gran figura del equipo en la última temporada.

River quiere cerrar el arribo de Correa cuanto antes. (Foto: Getty).

El Más Grande sí está dispuesto a hacer un importante desembolso por el futbolista de 31 años. De hecho, entre Borré, Simeone y Beltrán, es por delantero que más dinero está dispuesto a pagar el club de Núñez, aunque sin llegar a la cifra pretendida por Tigres.

Por eso, Correa hace su parte para que lo negocien. Pero los mexicanos por ahora no ceden ni un poco. Un día después de la polémico, habrá que estar atento a si en las próximas horas o días, el ex Atlético de Madrid se suma al plantel tigrense, como debería hacerlo, o continúa ejerciendo presión.

Así llegó Correa a México: le preguntaron sobre River

Durante la madrugada, Correa arribó a Monterrey y, en principio, se espera que se incorpore a las prácticas con Tigres. En el lugar, se sacó una foto con un fanático, y el medio La Afición estuvo en el Aeropuerto. Le preguntaron abiertamente al jugador por el rumor de una posible llegada a River, pero prefirió el silencio y se retiró sin emitir palabras. Por ahora, no hay avances en su salida.

Durante sus vacaciones, el delantero estuvo en España inaugurando un complejo de canchas de pádel junto a su esposa, pero también pasó por las instalaciones de Atlético de Madrid, su club anterior. Allí se reunió con directivos del Colchonero y su representante, Agustín Jiménez, y uno de los temas que se tocaron fue la plusvalía que conservan los madrileños tras venderlo al país azteca el año pasado.