La derrota en Avellaneda frente a Racing sentenció el final de un 2025 que no dejó nada para River, por lo que Marcelo Gallardo ya está empezando a pensar en el próximo año. En este sentido, se conocieron detalles de los jugadores que fueron declarados prescindibles y también los que pueden irse en caso de una venta.

En la conferencia de prensa posterior, el Muñeco manifestó que el 20 de diciembre se volverá a encontrar con el plantel para comenzar a trabajar cuanto antes. Además, dejó en claro que, después de los dos días de descanso que tendrán los futbolistas, comunicará quiénes no serán tenidos en cuenta para el 2026.

Según el periodista Germán García Grova en BOLAVIP, la tendencia de haber borrado a Miguel Borja y Paulo Díaz de los últimos encuentros va de la mano a que no seguirán en la institución. De la misma manera, se marcharían Enzo Pérez, Milton Casco, Pity Martínez y Nacho Fernández. Además, se escucharán ofertas por Facundo Colidio, Lautaro Rivero, Fabricio Bustos y Sebastián Boselli.

Colidio, Rivero, Bustos y Boselli se irían si llega una oferta

La idea del entrenador es anunciar que no habrá jugadores intransferibles, pero puntualizaría en estos cuatro casos si vienen a la carga por ellos. De esta manera, hay una planificación de que ingrese dinero al club y están abiertos a venderlos, por lo que actualmente no tienen su puesto asegurado para comenzar la pretemporada. Colidio viene de renovar su contrato hasta 2028, al igual que Rivero. Bustos mantiene un vínculo hasta fines de 2027, mientras que Boselli hasta diciembre de 2026.

Los cuatro futbolistas podrían irse de River si llega una oferta concreta.

El mercado de pases todavía no abrió sus puertas, pero se espera que haya un recambio total de cara al 2026, prescindiendo de dos titulares y dos suplentes. Los rumores marcan que habrá un número alto de bajas en River, por lo que también se deberán realizar transferencias sin margen de error para reemplazarlos.

“Tenemos que descomprimir porque las cabezas están demasiado cargadas y cuando eso pasa en un panorama negativo cuesta todo más, declaró Gallardo, quien se tomará unos días antes de comunicar quiénes deben buscarse nuevo club. En la conferencia, dejó en claro: Para el año que viene no debemos fallar, me hago responsable, así que esa va a ser la idea.