River se embarcó en una nueva novela en el mercado de pases y es por Juan Portillo, el defensor de Talleres que se convirtió en un anhelo para Marcelo Gallardo. A raíz del pedido, la dirigencia se movió enviando una primera oferta formal, pero se acaba de conocer la respuesta desde Córdoba: rechazo absoluto y las condiciones para que se pueda concretar el fichaje.

Durante el fin de semana se conoció que el Millonario hizo una propuesta a la T para comprar el 80% del jugador polifuncional. Más tarde se develaron los detalles detrás del ofrecimiento: fueron 4 millones de dólares y se incluiría el préstamo de uno o dos jugadores del plantel. Este lunes llegó la negativa.

Según la información del periodista Germán García Grova, Talleres rechazó la oferta de River y dejaron un mensaje claro: por el 80% de su ficha piden US$6.800.000. Por lo tanto, desde Núñez comienzan a barajar posibilidades para acercarse al monto deseado por el conjunto cordobés, mientras el propio jugador haría lo suyo.

¿Qué podría hacer Portillo para llegar a River?

Las novedades se completan con la chance de que Portillo hable con su entrenador, Diego Cocca, y podría no entrenarse con el primer equipo. De esta manera, también está jugando sus cartas para presionar a la dirigencia encabezada por un Andrés Fassi que en el pasado no dejó buenas sensaciones en cuanto a negociaciones.

River seguirá pujando para buscar a Portillo, uno de los jugadores que pidió Gallardo.

El último antecedente del Millonario llevando adelante una operación con la T fue por Rodrigo Villagra, por quien también hubo largas conversaciones para dar son su transferencia. Sin embargo, se llegó a un acuerdo, pero pagando un sobreprecio por el volante central que se terminó yendo al fútbol ruso sin pena ni gloria.

Cómo Juan Portillo, el refuerzo que quiere River

Portillo es defensor, pero mantiene una característica que lo destacó durante su estadía en Talleres y es la capacidad de adaptarse en otros puestos. Naturalmente es marcador central, pero puede jugar tanto de 2 como de 6, manejando bien ambos perfiles, lo que le permite también ocupar por momentos las posiciones de laterales, tanto de 4 como de 3.

Al ser un polifuncional, se le suma también la posibilidad de hacer las veces de mediocampista central, ocupando la mitad de la cancha como lo hizo en varios partidos con la T. Mantiene una buena marca defensiva con su porte físico de 1.82 metros de altura y se hace fuerte en los mano a mano. Además, tiene conducción de pelota, precisión en los pases y una mentalidad para ir en ataque.