Un refuerzo más para Marcelo Gallardo. Giuliano Galoppo será nuevo jugador de River y se transforma así en la quinta cara nueva del Más Grande, tras las llegadas de Gonzalo Tapia, Enzo Pérez, Matías Rojas y Lucas Martínez Quarta. Todos los detalles del acuerdo por el volante.

Galoppo ya había sido buscado por Gallardo durante su primer ciclo en el Millonario, cuando se destacaba en Banfield. Luego, en el último mercado de pases también sonó, aunque la posibilidad fue rápidamente desestimada. Pero esta vez sí se concretó y el Muñeco podrá contar con otro de sus anhelos. El viernes por la mañana se hará la revisión médica.

Galoppo, el volante que llegará desde San Pablo.

Hay acuerdo: Giuliano Galoppo, nuevo jugador de River

El mediocampista de 25 años arribará proveniente de San Pablo, a préstamo sin cargo por un año y con una obligación de compra según objetivos. A su vez, Enzo Díaz se marchará cedido al club brasileño bajo las mismas condiciones. River había enviado una oferta y las negociaciones avanzaron bastante rápido para que el jugador se sume en los primeros días de la pretemporada.

Tal lo mencionado, la llegada de Galoppo y la salida de Enzo Díaz son a préstamo por un año. En cuanto a los montos, según anticipó el periodista Germán García Grova, la obligación de compra para River será de 3.2 millones de dólares por el 50%. Mientras tanto, la de San Pablo será de 3.2 millones pero por el 100% del defensor.

Vale destacar que hace algunos días, Boca había ofertado por Galoppo. También estuvo muy cerca de pasar al Santos brasileño. Sin embargo, el surgido en Banfield terminará vistiendo el Manto Sagrado. Ahora, en Núñez los focos están puestos en terminar de cerrar a Leo Fernández y repatriar a Gonzalo Montiel.

Cómo le fue a Giuliano Galoppo en San Pablo

En el fútbol brasileño disputó un total de 60 partidos, con 10 goles y cuatro asistencias, en dos años y medio. Pero no fue fácil para él, ya que atravesó por varias lesiones que lo marginaron de las canchas. En marzo de 2023 sufrió una rotura de ligamentos que lo dejó afuera por 8 meses. Luego tuvo un par de lesiones menores pero que le impidieron tener mucha regularidad, aunque cuando estuvo bien fue titular e importante. Viene de perderse los últimos partidos del año por una artroscopia.