El mercado de pases 2025 todavía no arrancó pero hace ya varias semanas que la tradicional danza de nombres en River va sumando futbolistas que aparecen como posibles refuerzos. Uno de ellos era Kevin Lomónaco, pero finalmente no llegará.
El defensor central fue una de las figuras de la Liga Profesional 2024 jugando para Independiente. Y el club de Avellaneda comunicó que ejecutará la opción de compra para adquirirle el 75% del pase. El Rojo le pagará a Red Bull Bragantino de Brasil una suma de 3 millones de dólares y le hará al ex Platense un contrato hasta fines de 2027.
Pese a su destacada actuación a lo largo del torneo, con 20 partidos y dos goles, Lomónaco no fue un pedido de Gallardo ni un jugador apuntado por la dirigencia. Mientras todavía perduraba la incertidumbre en torno a su futuro, su representante lo ofreció a River. Y aunque en Núñez lo analizaron, nunca fue una primera opción para la zaga.
Las prioridades del Muñeco para potenciar una defensa que en el último mercado de pases sumó 3 de 4 nombres nuevos son Valentín Gómez y Lucas Martínez Quarta. Lo del marplatense de Fiorentina es prácticamente imposible, y por la figura de Vélez habría que desembolsar poco más de 10 millones de euros. Un zaguero llegará sí o sí en el mercado de pases.
Qué defensores podrían irse de River en el mercado de pases
Ramiro Funes Mori y Federico Gattoni son los dos jugadores que se irán de River en los próximas días. De hecho, Funes Mori es pretendido por tres clubes. En la defensa, a ellos se les podría sumar Paulo Díaz si llega una buena oferta del exterior, y Leandro González Pirez. Incluso, hasta Daniel Zabala podría salir a préstamo. Sin ser zagueros, Agustín Sant’Anna, Milton Casco y Enzo Díaz tampoco tienen asegurada su continuidad en el Millonario.
Kevin Lomónaco había sido sancionado por apuestas deportivas en Brasil
En 2022 estuvo involucrado en una investigación por manipulación de partidos por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). En este marco, Lomónaco reconoció que recibió 70.000 reales (14 mil dólares) para hacerse amonestar en un partido frente a América Mineiro por el Brasileirao y la FIFA lo suspendió por 380 días. Otros once jugadores también fueron castigados y algunos tuvieron una pena de por vida.
“Me dijo que iba a ganar dinero rápido, que sólo tenía que hacer que me saquen una tarjeta amarilla. Acepté. Estaba en la concentración, un día antes del partido, creo. Él insistía, me mandaba mensajes, me decía: ‘Vamos a cerrar, hermano, es dinero…’. Pero lo hice sin saber que era un delito, algo así. Lo hice normalmente, no le pregunté nada a nadie”, dijo Kevin en su declaración.
En la indagación, los fiscales le secuestraron el celular al futbolista y encontraron conversaciones como prueba directa del delito. Bragantino decidió apartarlo del primer equipo en abril de 2023 y luego llegó a Tigre, donde no pudo debutar hasta mayo de este año, disputando solamente seis partidos.
Al dejar atrás esta situación, Lomónaco dialogó con ESPN y expresó su arrepentimiento: “Mi sanción me dejo una enseñanza de vida. Nunca en mi vida había hecho algo ilegal y tampoco sabia que no se podía hacer, nunca le pregunte nada a nadie. Me dejó una enseñanza muy importante y hoy me siento mucho más fuerte. Ahora, cada cosa importante que hago, la charlo con alguien, algún familiar. Siento que estoy haciendo las cosas bien. Estoy muy agradecido a Independiente y a Tigre, porque no es nada fácil volver y que confíen después de eso, por eso trato de retribuirlo todos los días”.