River cerró el fin de semana con una sonrisa al derrotar a Platense por 3-1 en el Estadio Monumental y comenzar así el Torneo Clausura 2025 con los tres puntos. En la conferencia de prensa posterior, Marcelo Gallardo habló acerca de sus sensaciones del partido, pero también hizo referencia al mercado de pases, utilizando un concepto que hasta el momento no había mencionado.

Durante una gran parte de su charla frente a la prensa, el Muñeco dejó en claro que el presente lo encuentra en un momento de renovación: Estamos en un momento de armado de plantel en este reinicio de campeonato en el segundo semestre. En eso todavía estamos en la búsqueda de la conformación del plantel. Nos vamos a ir armando con el correr de los días hasta que se vayan acomodando las cosas que están planteadas.

La última pregunta de la conferencia fue en relación al mercado, principalmente con qué es lo que ve para su búsqueda. Fue allí que el entrenador dejó una reflexión: “No es fácil. Todavía no es fácil abrir las cabezas de los futbolistas para conocer sus cualidades futbolísticas y mentales de jugar en un club que requiere un montón de condiciones. Su comportamiento, el conocimiento de su nuevo club. No todos están capacitados para jugar en River.

El mensaje de Gallardo para quienes sufren el mundo River

“Te exige mucho y por más que juegues bien, si no tenés la otra parte se hace difícil, más allá de que lo puedas ir incorporando. A veces los procesos se demoran un poco más de lo habitual y hay otros jugadores que llegan, se ponen la camiseta y salen a jugar. Está bueno que eso suceda”, mencionó sobre los jugadores que se tienen que ir por no tener lo que hace falta, según su visión.

Gallardo habló de los jugadores que busca en el mercado de pases. (Getty Images)

A continuación, habló de un concepto llamativo: “Después te viene el síndrome River encima y decís ‘acá qué pasó’. Hubo esas cosas con las que tenemos que relacionarnos y no desconocerlas: lo que significa llegar a un club como River con lo que te da y las exigencias. En eso acertamos y nos equivocamos. Entonces, tratamos de que los futbolistas que tenemos en observación vengan a lucirse no solo por su parte técnica, sino también por su parte mental.

¿Qué dijo Gallardo sobre los borrados en River?

Después de confirmar la limpieza del plantel, Gallardo manifestó: “Nunca es cómodo tener que transmitir una decisión, pero así es el fútbol cuando hablás con frontalidad, sinceridad y respeto. Más allá de que hay personas que quiero mucho, pero soy el entrenador y tengo que tomar decisiones. La renovación del plantel indicaba tomar decisiones y comunicarlas. A través de eso esperamos que las cosas se vayan resolviendo de la mejor manera posible para nosotros y para los futbolistas”.