Matías Viña encabeza la lista para ser el tercer refuerzo de River en este mercado de pases y se vienen horas importantes para poder cerrar el acuerdo con Flamengo, el club dueño de su pase. Mientras en Núñez le abren la puerta al uruguayo, en Brasil existe cierta sensación de tranquilidad por la transferencia al tratarse de un futbolista que tuvo que recuperarse de una grave lesión.

La situación entre el Millonario y el Mengão está encaminada, luego de haber enviado una oferta formal. Se trata de un préstamo por un año que incluirá un cargo y una opción de compra. Sin embargo, por el momento las conversaciones no finalizaron porque el detalle que resta pulir es el monto a desembolsar hoy y el que pagarían por quedarse con él si su rendimiento es acorde a lo esperado.

En 2025 prácticamente no tuvo rodaje, ya que a mediados de 2024 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y una fractura en la tibia y los meniscos. Luego de ser intervenido quirúrgicamente, comenzó un duro y extenso período de rehabilitación, el cual completó en 9 meses. La respuesta a la celebración de su arribo al Más Grande estaría en que tenga minutos y vuelva a ser el de antes.

Flamengo celebra: Viña tendría los minutos para recuperarse al 100%

El medio Lance! de Brasil detalla que se trata de una “cesión perfecta”, principalmente porque el uruguayo ganará más experiencia y regresará más fuerte que nunca al Flamengo, sobre todo ante una posible salida de Alex Sandro”. Globo Esporte señala el pensamiento puertas adentro: “Se cree que Viña necesita más tiempo para alcanzar su mejor condición física”.

River ofertó un préstamo por Viña y acelera para tener al lateral de Flamengo.

La realidad hoy marca que Flamengo tiene intenciones de desprenderse del marcador de punta, ya que actualmente cuenta con tres apellidos para el mismo puesto. En su momento lo compraron a la Roma en 8 millones de euros, por lo que la duda estará en la opción de compra que tendrá y sus intenciones de que vuelva a ser parte del primer equipo en el futuro.

El 2025 de Viña en Flamengo

Este año jugó apenas 10 encuentros, de los 78 que disputó su equipo: solo en 3 fue titular y totalizó 342 minutos. Se perdió casi todo el primer semestre por la grave lesión en la rodilla y cuando regresó no entró en las prioridades del entrenador Filipe Luis, quien renovó su cargo y le dio vía libre para poder irse, por lo que River está al acecho.