River tiene tres futbolistas cuyos contratos finalizan el 31 de diciembre. Uno es el de Claudio Echeverri, quien ya se despidió del club y se marchará a Manchester City. Otro es el de Gonzalo Martínez, que renovará por dos años más. Y el tercero es el de Manuel Lanzini: ¿Sigue o se va?

El enganche de 31 años ya tiene la oferta de renovación en mano. Tanto la dirigencia como Marcelo Gallardo quieren que siga, y ahora todo depende de él. La propuesta es para extender el vínculo por un año más, y constaría de una leve baja en el sueldo, aunque baja al fin.

Lanzini también tendría ganas de continuar en River, y es por eso que está todo avanzado para que haya un acuerdo contractual. Así, solo faltaría la firma para que el oriundo de Ituzaingó ratifique su estadía por otra temporada. Pero claro, pasan los días y el gancho no aparece. En lo legal, el futbolista será jugador libre a partir del 1 de enero, por lo que debería rubricar el acuerdo antes.

Gallardo quiere a Lanzini en River para el 2025.

Es por ese motivo que esta semana será clave. De todos modos, en Núñez hay tranquilidad y optimismo. La buena relación entre la dirigencia y el representante de Manu, Hernán Berman, hacen pensar que no hay una dilatación adrede de la situación, y que efectivamente Lanzini continuará en River. En ese sentido, ya habría desechado los seductores sondeos de la MLS que recibió antes de que comience el mercado de pases.

Los números de Lanzini en el 2024

Entre todas las competencias de River a lo largo del año, Manuel Lanzini jugó un total de 1042 minutos distribuidos en 28 partidos en los cuales dio un gol y una asistencia (sus únicas influencias desde que volvió). Su tanto, muy recordado por ser ante Boca en la Bombonera.