River metió cinco refuerzos en los primeros tres días del año pero no se conforma y va por más. Los próximos objetivos del mercado de pases 2025 son la vuelta de Gonzalo Montiel, quien este sábado podría haber jugado su último partido en Sevilla, y Sebastián Driussi. Por el delantero, la dirigencia dio un paso clave en la negociación.

Según pudo averiguar La Página Millonaria, el Millonario ya alcanzó un acuerdo contractual con Driussi. El oriundo de San Justo firmaría un vínculo por dos años, con un importante salario, aunque considerablemente menor al que percibe en la MLS.

Al mismo tiempo, River ya le habría hecho la oferta formal al Austin para comprarle el pase del futbolista. La propuesta rondaría los 9 millones de dólares. El Gordo es el jugador franquicia y la gran figura del club estadounidense, que no estaba dispuesto a dejarlo ir. Fue clave la insistencia del propio Sebastián Driussi, más allá del esfuerzo económico que hará el Más Grande para incorporarlo.

Driussi metió 51 goles en 115 partidos en Austin.

Qué faltaría para que Sebastián Driussi sea refuerzo de River

Primero, que Austin acepte la oferta de River. Una señal positiva de que el club le dará vía libre al delantero es que el equipo de Texas tomó la decisión en el mercado de ir en busca de su reemplazante y está cerca de cerrar a Brandon Vázquez.

Luego, que River y Driussi lleven a los papeles el acuerdo que ya tendrían de palabra. Una vez resueltas las cuestiones burocráticas, que el futbolista supere la revisión médica y firme el contrato. Así, podrá sumarse a la pretemporada. Gallardo lo quiere antes, por lo que podría resolverse en estos días.

Mientras tanto, el atacante de 28 años no quiere perder tiempo y ya se entrena a toda máquina por su cuenta. Aprovechando su estadía en Argentina, donde vino a pasar las fiestas, se difundió un video suyo trabajando a pleno la parte física. La pretemporada de Austin recién comienza en febrero, por lo que de no mediar imprevistos, Driussi ni siquiera regresaría a Estados Unidos.

Estudiantes pujó por Driussi pero River ganó la pulseada

El Pincha, que además negocia por Lucas Alario, también fijó al Gordo como uno de los objetivos de mercado para reiterar aquella gran dupla goleadora de River en 2016/17. Incluso, por la relación personal entre Foster Gillet, empresario que invirtió en el fútbol de Estudiantes, y los directivos de Austin, el León platense corría con ventaja.

Sin embargo, hubo tres aspectos que inclinaron la balanza. Uno fue el llamado de Gallardo a Driussi haciéndole saber que lo quería en Núñez: ya lo había querido repatriar en 2021. Otro fue la propia voluntad del delantero de volver al Más Grande. Y el último es el ya mencionado esfuerzo que hará la dirigencia riverplatense para comprarle el pase y lograr su salida.