Los que se van por algo se van. Y está claro que siempre parece que los que no están son mejores que los que están. Sobre todo en tiempos de malaria deportiva. Sebastián Boselli metió un gol en la consagración de Estudiantes en el Trofeo de Campeones y River tiene la posibilidad de repescarlo en el mercado de pases 2025.
Cuando se produjo el regreso de Marcelo Gallardo, el defensor uruguayo fue uno de los que salió porque iba a correr de atrás. Así, el Pincha lo incorporó a préstamo por 18 meses, sin cargo ni opción de compra. Pero el Millonario se guardó dos opciones de repesca: una para diciembre y otra para julio de 2025.
Después de disputar solo 14 partidos en un año en River, Boselli logró continuidad en Estudiantes y ya lleva 11 encuentros, en los que convirtió dos goles. Venía de convertirle a Racing por la Liga Profesional, y el sábado anotó en la goleada del León 3-0 sobre Vélez para quedarse con el Trofeo de Campeones. Su rendimiento genera ilusión de cara a una posible vuelta al Más Grande.
Boselli: ¿vuelve a River o lo compra Estudiantes?
El uruguayo de 21 años está bien considerado por Gallardo, quien prefería que salga a foguearse debido a la presencia de varios zagueros en el plantel. De todos modos, no es un futbolista que se haya ido para no volver. Según informó el periodista Sebastián Srur, no se descarta que Boselli interrumpa su préstamo antes y vuelva para el Mundial de Clubes.
Por ahora esa posibilidad no corre, al menos para este mercado de pases. Incluso, el propio Boselli declaró: “No sé si voy a volver a River“. Sin embargo, ante la chance de que se vayan Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Federico Gattoni y Ramiro Funes Mori, y que Daniel Zabala salga a préstamo, es importante para Gallardo saber que cuenta con la oportunidad de repatriarlo en caso de necesidad.
Mientras tanto, en las últimos días también se especuló con que el Pincha le compre a River una parte del pase del central oriundo de Montevideo. Según pudo averiguar La Página Millonaria, nadie del equipo platense se comunicó ni con la dirigencia riverplatense ni con la representación del futbolista para avanzar en ese sentido.
Si así sucediera, el Millonario liberaría un cupo de extranjero, lo que podría facilitar la llegada de Leo Fernández o de algún otro refuerzo internacional. De todos modos, River tampoco “regalaría” a Boselli, por quien pagó alrededor de 4 millones de dólares por el 70% del pase.