Pese a que el inicio de la gestión deportiva de Stefano Di Carlo como presidente de River arrancó con el pie izquierdo, el flamante mandamás empezó a tomar decisiones fuertes de cara a lo que serán sus cuatro años de mandato. En ese sentido, una de las medidas que tomó está vinculada al mercado de pases y la forma de negociar por refuerzos.
La realidad marca que la política de incorporaciones que se llevó a cabo durante la gestión de Jorge Brito no fue efectiva. Llegaron muchos futbolistas, pocos rindieron y se gastó mucho dinero. Tampoco tuvo éxito la decisión de repatriar a varios jugadores de la casa o con pasado en el club.
Por eso, con el aval de Marcelo Gallardo, Stefano Di Carlo sentó postura de cara al mercado de pases, y no solo se estimó un presupuesto para refuerzos, sino que también dispuso una nueva metodología a la hora de salir a negociar. Son cuatro los puestos a jerarquizar: lateral izquierdo, volante central, enganche y delantero.
La nueva metodología de River en el mercado de pases
“No va a haber compras por el 100% del pase. Se terminó eso en River. Serán incorporaciones a préstamo con opción de compra o porcentajes pequeños del pase. Ese es el nuevo parámetro de esta dirigencia, si vos querés jugar en River vas a tener que demostrarlo, que no te pesa la camiseta”, reveló el periodista de TyC Sports, Juan Cortese, sobre la nueva metodología de incorporaciones.
Por ahora los nombres que suenan en el mercado de pases son Román Vega, Luciano Gondou, Claudio Echeverri y Gianluca Prestianni. Y por todos ellos, River intentaría préstamos con opción de compra. La idea es no hacer una gran inversión hasta que el futbolista rinda a la altura de lo que exige del club. Decisión que complejizará las negociaciones y puede trabar llegadas, pero que busca cuidar el patrimonio del club.
Los millones que planea gastar River en refuerzos
De cara al próximo año, River planea gastar, como máximo, un aproximado de U$S 20.000.000 en refuerzos para el plantel profesional. El monto estipulado en la premisa de presupuesto es de 51.177.657.000 pesos argentinos. Al dolar tasado en el presupuesto (U$S 1.550), da aproximadamente la cifra mencionada. Cabe aclarar, una vez más, que no se trata del presupuesto final, sino que es simplemente una proyección aprobada en la reunión de la CD.
Por otra parte, en lo que respecta a ingreso de dinero, el Millonario proyecta recibir alrededor U$S 13.327.959 por venta de futbolistas. Tras lo sucedido en el 2025, futbolísticamente hablando, la dirigencia le puso el cartel de venta a varios jugadores. De hecho, tal lo mencionado, nadie es considerado intransferible, por lo que se escucharán ofertas por todos.
Entre los candidatos a tener una salida aparecen Fabricio Bustos, Paulo Díaz, Sebastián Boselli y Facundo Colidio. Además de servir para depurar el plantel, la partida de jugadores aliviará la masa salarial del Millonario. Resulta que, según indicó el periodista Germán Balcarce, teniendo en cuenta únicamente la salida de los futbolistas que terminan contrato en diciembre, River se ahorrará alrededor de U$S 9.000.000 anuales en contratos.
Dentro de esa lista aparecen Pérez, Fernández, Casco, Martínez, Borja, Gattoni y Giuliano Galoppo, cuyos vínculos finaliza el 31 de diciembre próximo. El caso de este último es particular, ya que River buscaría alcanzar un acuerdo con Sao Paulo para adquirir su pase. De concretarse, es probable que el nuevo contrato del volante se alinee con la nueva política del club.
