En las últimas horas se conoció que llegó a River una oferta desde la MLS por Matías Galarza Fonda. Más precisamente, fue Colorado Rapids el club que mostró interés en el paraguayo. Y en Núñez dejaron en claro su postura: ¿por cuánto dinero aceptan venderlo?
El volante llegó a mediados del año pasado y si bien no tardó en meterse en el equipo, su nivel fue de mayor a menor y no solo perdió el puesto sino que además cometió errores que quebraron su relación con los hinchas de manera temprana. Se especuló con una posible salida suya en enero pero Marcelo Gallardo quiso quedárselo y el futbolista también.
Sin embargo, en los cuatro partidos oficiales del año Galarza Fonda aún no sumó minutos. Y teniendo en cuenta que es año mundialista, el jugador de 23 años sabe que necesita tener rodaje para ser convocado en Paraguay. Por eso, no vería con malos ojos emigrar. Y una transferencia suya al exterior le daría a River un cupo para incorporar en el mercado de pases.
Desde el Más Grande le hicieron saber a Colorado Rapids que pretenden un dinero similar al embolsado el año pasado para desprenderse de Galarza Fonda. Esto es alrededor de 5 millones de dólares por el 70% del pase (Talleres tiene el 30% restante). Vale recordar que River lo compró en combo con Juan Portillo: U$S 8.500.000 más porcentajes de Girotti y Vigo por ambos.
Los otros clubes que buscaron a Galarza Fonda
En diciembre, el representante del mediocampista reveló que había una oferta de Vélez sobre la mesa. Con la necesidad de tener continuidad de cara al Mundial, Matías vio con buenos ojos la posibilidad de incorporarse al Fortín. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron y el conjunto de Liniers desistió de la contratación. También lo sondearon Botafogo (Brasil), Olimpia y Cerro Porteño (Paraguay).
Los números de Galarza Fonda en River
El nacido en Asunción acumula 778 minutos divididos en 14 partidos con la camiseta de River, sin goles ni asistencias. Por ahora, su última imagen con la camiseta del Millonario es el grosero error ante Racing por los octavos de final del Clausura 2025: en tiempo cumplido, la quiso parar de pecho, estando de espaldas dentro del área. Terminó en gol del rival.
