River se desprendió de un contrato más en este mercado de pases con la salida confirmada de Matías Rojas. El jugador fue notificado por Marcelo Gallardo para que se busque nuevo club, tras no entrar en su consideración de cara al segundo semestre, y ya se hizo oficial su nuevo destino: volverá a la Major League Soccer.
El paraguayo arribó al Millonario en enero con el pase en su poder y generó ilusión, principalmente por lo que demostró en Racing. Si bien tuvo un gran estreno al marcar un gol en su primer partido, con el correr de las semanas fue quedando atrás al no verlo bien en los entrenamientos, además de lesiones que lo perjudicaron.
Después de entrenar apartado del plantel por estar borrado junto a otros jugadores a los que el Muñeco les bajó el pulgar, llegó a un acuerdo para rescindir su vínculo con la dirigencia. Fue así que quedó en libertad para negociar con cualquier otro club y en las últimas horas se oficializó su llegada a Portland Timbers.
Matías Rojas es nuevo jugador de Portland Timbers
A través de sus redes sociales, el conjunto estadounidense compartió un video en el que se lo ve a Rojas fuera de foco y estampando su firma en el lente de la cámara. Allí señalaban que próximamente iban a anunciarlo, pero finalmente llegó el posteo que lo presenta como nuevo refuerzo con un comunicado: “Los Portland Timbers han fichado al mediocampista internacional paraguayo Matías Rojas por lo que resta de la temporada 2025, anunció hoy el club. Rojas ocupará un puesto internacional en la plantilla, a la espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (CTI)”.
Es así como, tras haber entrenado algunas semanas al margen del plantel, el ex Inter miami encontró un nuevo destino para su trayectoria, a sus 29 años. River, por su parte, no obtendrá un cupo para incorporar en el mercado de pases a pesar de esta salida, ya que la misma fue mediante una rescisión de contrato. Más allá de esto, no hay planes de sumar otro futbolista.
Los números de Matías Rojas en River
Desde su llegada al Millonario, Rojas disputó un total de ocho partidos, en los cuales convirtió un gol. Es importante remarcar que de ese octeto de apariciones, solamente estuvo 148 minutos en cancha (promedio de 18 minutos y medio por partido). En el medio, se perdió un total de 9 partidos por problemas musculares, una angina y un desgarro miofascial.
