Cuando parecía que River estaba cerca de cerrar a sus primeros refuerzos en el mercado de pases, las negociaciones tomaron giros inesperados y quedaron en stand by. Una de las operaciones que se enfrió es la de Tadeo Allende, y recientemente el Director Deportivo de Celta de Vigo habló sobre su futuro.
El delantero estuvo a préstamo en Inter Miami, donde tuvo un gran rendimiento: 24 goles y 3 asistencias en 54 partidos. Pero la cesión regía hasta diciembre, por lo que el ex Godoy Cruz tiene que regresar al club español. El equipo de Lionel Messi pretendía renovar el préstamo ya que por las normativas financieras de la MLS se le dificultaba comprarle el pase, pero no hubo avances en ese sentido.
En ese escenario, apareció la posibilidad de River. Fue ofrecido en una reunión por Santiago Ascacibar, debido a que el Millonario buscaba un delantero y los jugadores comparten representante. El Más Grande también buscó sumarlo a préstamo con opción de compra, pero en Celta de Vigo tienen una clara postura.
Qué dijo el Director Deportivo de Celta sobre Allende
“Inter Miami ya declaró su interés, ya hizo algún acercamiento pero todavía estamos muy lejanos en los números. Todavía no empieza la ventana y debemos ser pacientes al respecto”, dijo Marco Garcés, Director Deportivo de Celta de Vigo.
Estas declaraciones dejan en claro que el club español solo se desprenderá del nacido del nacido en Mina Clavero mediante una venta, y no serán muy flexibles en cuanto a las pretensiones económicas. En el conjunto olívico, donde disputó 13 encuentros y marcó 3 tantos antes de salir cedido, tiene contrato vigente hasta 2028. Lo pagaron casi 5 millones de euros en 2024.
“Está citado para venir a entrenar el 2 de enero y veremos que pasa de aquí al 2 de enero o después, todo enero tenemos”, agregó Garcés, sobre el futbolista de 26 años. Salvo un giro favorable, Marcelo Gallardo deberá buscar otros apellidos para reforzar el ataque de River.
