Mientras River se encuentra en un momento de definición con el inminente partido ante Vélez y la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores 2026, comienzan a pensar en la próxima pretemporada. En este sentido, también se abre un nuevo mercado de pases, en el cual habrá que decidir el futuro de algunos jugadores, como el de Giuliano Galoppo.
El volante fue uno de los mejores del plantel en el inicio del segundo semestre a base de sus goles y buenos rendimientos. Sin embargo, en las últimas semanas estuvo en el ojo de la tormenta de los hinchas, quienes le manifestaron su reprobación después del insólito penal que pateó contra Independiente Rivadavia por Copa Argentina.
Pese a su discutido presente, desde la institución deben definir su situación contractual. Giuliano llegó en enero a préstamo desde Sao Paulo con una obligación de compra de U$S 3.200.000 por el 60% del pase sujeta a objetivos. Según la cláusula, debe disputar un mínimo de 45 minutos en la mitad de los partidos del Millonario en el año.
¿Qué falta para que River esté obligado a comprar a Galoppo?
River lleva 51 encuentros jugados en lo que va de 2025 y serán 52 sumando el del próximo domingo ante Vélez. Por el momento, Galoppo disputó 45 minutos en 25 partidos, en los cuales fue titular en 22 oportunidades e ingresó desde el banco en el entretiempo. Por lo tanto, si suma la mitad del tiempo reglamentario contra el Fortín estará cumpliendo con la cláusula.
Está claro que si el Más Grande accede a los playoffs del Clausura tendrá más posibilidades de poder hacer valer la opción que obligue a realizar su compra. Durante el último clásico pudo haberlo concretado cuando Maximiliano Meza salió lesionado, pero finalmente el entrenador eligió a Matías Galarza Fonda para que ingrese.
¿Llegará Galoppo a jugar 45 minutos vs. Vélez?
A partir de sus actuaciones a mediados de julio, desde la dirigencia hubo una decisión de hacer ejecutar la cláusula para que Galoppo se quede en River a cambio de 3.2 millones de dólares. Sin embargo, perdió la titularidad y desde la caída con Sarmiento, el pasado 12 de octubre, fue suplente y no volvió a completar 45 minutos. Por lo tanto, hay expectativa a lo que suceda el fin de semana.
