Román Vega es el lateral izquierdo que busca River en este mercado de pases, dejando en claro que es un deseo de Marcelo Gallardo, quien ya lo fue a buscar a mediados de este año. El jugador actualmente milita en Zenit de San Petersburgo y ante el interés desde Núñez llegó una respuesta para nada satisfactoria. ¿Qué dijeron?

Con la reciente salida de Milton Casco, el Muñeco quiere tener una competencia fuerte en la defensa y volvió a ir a fondo por el futbolista de 21 años. En su momento, cuando integraba el plantel de Argentinos Juniors, el Millonario ofertó 3.5 millones de dólares por la mitad de su pase, pero en Rusia elevaron la cifra a U$S9.000.000 por el 90%.

Hace unos días se informó que el director técnico impulsó la decisión de ir a buscarlo nuevamente, por lo que la dirigencia se acercó al club ruso para preguntar sus condiciones. En las últimas horas, el periodista Germán García Grova reportó que Zenit no tiene intenciones de desprenderse de Román Vega, ya que cuenta con él para el 2026.

Zenit quiere seguir contando con Román Vega

El lateral llegó a San Petersburgo hace pocos meses y no está teniendo el rodaje esperado, por lo que en su cabeza no descartaba tener una salida en este mercado. Sin embargo, con la novedad de que no quieren dejarlo ir, podría cambiar su parecer, aunque ya dio un mensaje claro de lo que hará si Gallardo lo llama.

Zenit no quiere desprenderse del lateral izquierdo e imposibilita la llegada a River.

Durante el miércoles, en diálogo con DSports Radio, le consultaron sobre la posibilidad de llegar a River y dijo: Lógicamente que si me llama Gallardo le voy a atender el teléfono, sería una falta de respeto no hacerlo. Es alguien muy importante para el mundo del fútbol”. Por otra parte, mencionó: También sería lindo estar en Argentina y aprovechar para que mi hija crezca ahí. Ahora voy a estar desde el 7 de diciembre hasta el 11 de enero en Argentina y quiero disfrutar ese tiempo”.

La alternativa que maneja River si no llega Román Vega

La segunda opción si no se concreta el arribo de Román Vega es Julio Soler, el juvenil nacido en Asunción que posee nacionalidad argentina y en enero de este año fichó por Bournemouth de la Premier League, a cambio de 8 millones de euros. Apenas acumuló 267 minutos en ocho partidos y aparece como posibilidad de que juegue en el Más Grande.