River se mantiene en un proceso de reconstrucción de cara al próximo año y en el mercado de pases esperan dar con los refuerzos que puedan cambiarle la imagen al equipo. Por más sorprendente que parezca, Claudio Echeverri, quien se fue del club hace poco tiempo, es uno de los apuntados y comenzaron gestiones para que regrese a Núñez. Más allá de las intenciones, dependerá de los dueños de su pase.
La situación actual del Diablito no se acerca a lo que imaginó cuando decidió mudar su talento al viejo continente, ya que en el primer semestre jugó poco y nada con Manchester City, quienes desembolsaron 18.498.200 millones de euros brutos por el 100% de su ficha. En julio se fue al Bayer Leverkusen, donde perdió rodaje y pasó de tener protagonismo a sumar pocos minutos en el fútbol alemán.
En las últimas semanas, el chaqueño de apenas 19 años dejaba en claro que extrañaba jugar en el Millonario con diversos recuerdos en sus redes sociales. Es por eso que, impulsado por su deseo, comenzó a hacer fuerza para vestir el manto sagrado nuevamente, lo que hizo que la dirigencia también comience a trabajar por él. Sin embargo, todo se derrumbaría por una decisión.
¿Qué puede hacer caer la vuelta de Echeverri a River?
El Más Grande busca concretar un préstamo, avalado por el reglamento de la FIFA que permite que juegue en tres clubes durante una temporada, pero habría una postura del City Group para que su lugar siga siendo Europa y vaya al Girone de España, equipo que pertenece al grupo inversos. Por otra parte, si se da la cesión los Citizens deberán pagarle 3 millones de euros a River por bonos por un solo año, por lo que dicta el acuerdo entre las partes cuando se hizo la venta. Por lo tanto, sería una operación prácticamente inviable.
Según el periodista Sebastián Srur en Radio Continental, hubo un contacto entre los empresarios y el representante de Echeverri, Enzo Montepaone, para manifestarle que la idea es que siga jugando en el fútbol europeo. Lo cierto es que en la próxima semana habrá una reunión para negociar por la vuelta del Diablito, pero el panorama es complicado y solamente con su deseo no podría concretarlo.
Los números de Echeverri en Bayer Leverkusen
Claudio disputó apenas 9 partidos en lo que va de la temporada, entre Bundesliga, Champions League y Copa de Alemania. En un total de 256 minutos dejó solamente una asistencia y no pudo convertir goles. Se espera que Manchester City decida prestarlo por segunda vez y River está al acecho, pero deberá hacer cambiar la mentalidad del grupo que está detrás de la institución inglesa.
