River buscaba sumar dos volantes y uno de los apuntados era Santiago Ascacibar. Sin embargo, el Millonario debía esperar el Trofeo de Campeones, y en ese lapso llegaron Fausto Vera y Anibal Moreno, que en los próximos días se hará la revisión médica. ¿Se cae lo del volante de Estudiantes? Él mismo habló de su futuro tras ser campeón.
Ascacibar es capitán, emblema, referente y una de las figuras del Pincha. El sábado por la noche Estudiantes venció 2-1 a Platense en San Nicolás, con un doblete del ex River Lucas Alario, y se quedó con el Trofeo de Campeones. El Ruso jugó los 90 minutos.
Después del partido, Ascacibar habló con ESPN y se refirió al porvenir de su carrera. “¿Mi futuro? Depende… Seguramete la camiseta de Estudiantes me queda linda pero uno va a pensar en lo que viene, ahora tengo ganas de festejar”, dijo el jugador de 28 años. La frase fue en referencia a lo que había declarado Juan Sebastián Verón, al referirse al interés de River y Boca por el mediocampista.
¿River acelera por Ascacibar?
El cuadro de situación es el siguiente: el volante tiene un solo año de contrato restante en Estudiantes y tiene ganas de emigrar. En ese marco, el club quiere retenerlo para jugar la Copa Libertadores, pero saben que si el futbolista desea emigrar será difícil quedárselo.
La idea del club platense es venderlo en 6 millones de dólares, y Ascacibar prioriza volver a Europa. Aunque fue el jugador quien en primera instancia dio luz verde para negociar con River. De hecho, su representante tuvo una reunión en el Monumental.
En River parecía una prioridad su incorporación. Incluso, se hablaba de que Castaño – Ascacibar era el mediocampo que soñaba Gallardo. Por eso, se iba a hacer una excepción a la decisión de traer refuerzos a préstamo con opción de compra, y enviarle una oferta a Estudiantes para comprarle el pase.
Pero luego de cerrar el arribo de Anibal Moreno en 7 millones de dólares, todo parece indicar que el futuro de Ascacibar estará lejos de Núñez. River aún no lo descartará, pero seguramente apuntará sus cañones a reforzar el ataque y el lateral izquierdo.
