Marcelo Gallardo le dio lugar a varios juveniles el año pasado y llevó a algunos a la pretemporad a San Martín de los Andes. Uno de ellos es Ulises Giménez, considerado por el DT, pero que tiene mucha competencia en el puesto. En ese escenario, Sarmiento de Junín está interesado en llevárselo en este mercado de pases. ¿Se va?
Hace varios años que el defensor aparece como una de las joyitas del club en el puesto. De hecho, dio el salto a Reserva muy joven y se fue a préstamo a Defensa y Justicia, pero no pudo debutar en Primera por una rotura de ligamentos. En 2024 regresó al Más Grande, se recuperó y el año pasado fue uno de los pilares del equipo de Marcelo Escudero. Muchas veces capitán.
Incluso, Gallardo lo hizo debutar en la Primera de River en el partido por Copa Argentina ante Ciudad Bolívar. Allí, el nacido en José C. Paz entró desde el banco y sumó 8 minutos, pero no volvió a jugar en toda la temporada. Ahora, el DT lo llevó a la pretemporada, pero en el amistoso contra Millonarios de Colombia no fue al banco de suplentes.
¿Ulises Giménez se va a Sarmiento?
En la búsqueda de empezar a sumar rodaje como profesional, el zaguero de 20 años no descarta salir a préstamo, al igual que otros jugadores como Agustín De la Cuesta y Bautista Dadín. Sobre todo si River incorpora un defensor en el mercado de pases. Y en las últimas horas, Sarmiento de Junín sondeó su situación.
La intención del Verde juninense, que logró la permanencia en 2025 y este año buscará redoblar la apuesta y clasificar a la Copa Sudamericana, es llevarse a Ulises Giménez, a préstamo por un año. En el Más Grande analizan la posibilidad, y la cesión podría ser sin cargo ni opción de compra, pensando en que el juvenil sume rodaje y vuelva con más experiencia, como pasó con Lautaro Rivero.
Vale destacar que en Sarmiento viene de jugar cedido en la última temporada Elían Giménez, volante central que supo ser pilar de la Reserva de River campeona en 2024. El futbolista de 21 años jugó 24 partidos, 16 de ellos como titular, y tuvo un buen nivel. Pero el club de Junín no ejecutó la opción de compra. Volvió con una lesión y la idea es que vuelva a salir a préstamo.
