Tras varios días esperando que Racing enviara los datos para confirmar la transferencia, River ejecutó la cláusula de rescisión y se quedó con el pase de Maxi Salas a cambio de 8 millones de dólares. El delantero firmará contrato hasta diciembre de 2029.

Una baja muy sensible para el equipo de Gustavo Costas, que al parecer no solo fue un mazazo para el DT, sino también para sus compañeros: “Nos afectó lo de Salas… esos días en Paraguay fueron un poco raros, la verdad”, soltó Santi Sosa en diálogo con ESPN.

Santi Sosa habló de Salas.

El ex jugador de River fue totalmente sincero al hablar de la partida del delantero y contó que dentro del plantel “no sabíamos qué iba a pasar con él”, pero aclaró que, en medio de esas dudas, “estuvimos muy bien” y buscaban una “resolución rápida para saber quiénes estamos en este segundo semestre”.

Además, Santi Sosa desmintió a quienes afirmaban que el plantel hizo a un lado a Salas por elegir irse a River: “Ya está, quedó en el pasado. Lo queremos mucho y le deseamos lo mejor… Nosotros siempre lo tratamos de la mejor manera, la relación de él con el grupo no cambió en ningún momento”.

River ejecutó la cláusula de Maxi Salas

Después de mucha espera, finalmente River transfirió los 8 millones de dólares directamente a la AFA, una vez que se cumplió el plazo máximo que tenía la Academia para brindar los datos del jugador. Así, el delantero se sumará en los próximos días al plantel de Marcelo Gallardo.