Uno de los jugadores que Marcelo Gallardo no tendrá en cuenta en River pero que todavía no consiguieron club es Santiago Simón. El volante tuvo una oferta de Elche pero el Más Grande la rechazó, y ahora un club del fútbol argentino mostró interés: Rosario Central.

Según informó el periodista rosarino Fernando Carrafiello, el futbolista de 23 años es del gusto de Ariel Holan, entrenador del Canalla. Ya hubo contactos con su entorno, pero aún no una oferta formal a River. La postura del Millonario es clara: quiere venderlo. De hecho, por eso no prosperó la posibilidad de Elche.

Sin embargo, Rosario Central, que ya lo había sondeado antes, pretendería sumarlo a préstamo. A su vez, Simón también ve con buenos ojos irse ya que correrá de atrás en la consideración de Gallardo. Pero su deseo es irse al exterior, principalmente Europa, no jugar en otro club argentino.

Simón no juega desde abril, en el 2-2 con Independiente del Valle. (Foto: Diego Haliasz / LPM).

De la misma forma que el Más Grande descartó la chance de España que el oriundo de José C. Paz sí aceptaba, fue el propio jugador el que desestimó la posibilidad de ser incluido en la negociación con Talleres por Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda. En la T aceptaban incluir a Simón, pero el mediocampista no quiso ir a Córdoba.

Los otros jugadores que Gallardo no tendrá en cuenta y aún no se fueron de River

Ya se fueron del Millonario Lucas Lavagnino (Independiente), González Pirez (Estudiantes), Tapia (San Pablo) y Bareiro (Fortaleza), y próximamente se irá David Martínez a Olimpia, quienes no tenían lugar en el plantel profesional. Además de Mastantuono, vendido a Real Madrid.

Sin embargo, todavía quedan en el plantel varios jugadores que continúan buscando un club donde continuar sus carreras. Uno de ellos es Simón, y otros son: Rodrigo Aliendro (se frenó su pase a Vélez), Manuel Lanzini, Matías Kranevitter y Matías Rojas, cuya salida también se volvió un problema.