Uno de los principales objetivos de la dirigencia de River en este mercado de pases es reforzar el ataque, por lo que hoy el principal apuntado es Tadeo Allende. El futbolista que viene de destacarse en Inter Miami fue ofrecido hace algunas semanas, pero la operación no es nada sencilla. Pese a la dificultad, en Núñez van a la carga por él y enviaron una nueva oferta, aguardando así la respuesta de Celta de Vigo, institución dueña de su pase.
El delantero pasó de Godoy Cruz al club español a cambio de 4.5 millones de euros en enero de 2024, pero al no tener lugar en el primer equipo fue cedido este año al fútbol de los Estados Unidos. Allí tuvo su mejor desempeño al ser el máximo goleador detrás de Lionel Messi y conquistó el ansiado título de la MLS. Las Garzas intentaron quedárselo con una compra total, pero se alejan de esa posibilidad y el Millonario arremetió.
La primera idea del Más Grande era lograr un préstamo con opción de compra, al ser la modalidad de negociación impulsada por el presidente Stefano Di Carlo para no dejar tanto dinero en el camino. Sin embargo, el periodista César Luis Merlo indicó que River ya le hizo una nueva propuesta a Celta, pero para comprar el 50% de la ficha de Allende y esperan novedades.
River quiere quedarse con el 50% de Allende: ¿cuánto vale?
Desde el viejo continente reportan que el conjunto español está dispuesto a vender a Tadeo e intentarán obtener un buen rédito económico tras lo hecho con la camiseta de Inter Miami en la última temporada. Por otra parte, la mitad de su pase que intentan comprar en Núñez está tasada entre 5 y 6 millones de euros.
Los estadounidenses lo tenían en la mira para que siga jugando con ellos, pero hubo una complicación en le medio de las conversaciones y la situación se enfrió. Ante la información de que ahora buscan fichar al argentino Giovani Lo Celso, el Millonario vio luz verde para avanzar y esperan tener noticias positivas por el reciente ofrecimiento.
Los números de Tadeo Allende en 2025
Allende disputó un total de 54 partidos con la camiseta de Inter Miami en el año, entre MLS, Copa de Campeones Concacaf, Leagues Cup y Mundial de Clubes. En un total de 4.002 minutos marcó 26 goles y sumó tres asistencias. Durante los playoffs del campeonato estadounidense, que fueron seis encuentros, convirtió nueve tantos y finalizó como una de las figuras.
