Una de las bombas del mercado de pases en el fútbol argentino la podría dar River si logra quedarse con Santiago Ascacibar, el actual mediocampista de Estudiantes de La Plata que tanto anhela Marcelo Gallardo. En este sentido, hubo un avance con una primera reunión, pero se conoció cuál es el valor y lo que deberían desembolsar desde Núñez.
La mitad de la cancha es uno de los puestos que el Muñeco busca reforzar de cara al próximo año y en esta oportunidad fue a fondo por el volante central. El periodista Germán García Grova reportó que el panorama actualmente es positivo y es “muy viable” que se pueda concretar una transferencia para que el Ruso juegue en el Millonario.
Durante el martes hubo una reunión en el Estadio Monumental, con el acercamiento de los representantes Federico Iglesias y Kristian Bereit, quienes también trabajan junto a Fausto Vera, otro de los apuntados. Ascacibar mantiene un vínculo contractual con el Pincha hasta el 31 de diciembre de 2026, lo que es un punto favorable para negociar por él.
¿Cuánto vale el pase de Santiago Ascacibar?
En principio, el pase de Ascacibar está tasado en 6 millones de dólares. La intención de los directivos del Más Grande es llevar adelante un mercado con préstamos con opciones de compra, pero en este caso harían una excepción para quedarse con el jugador. Mientras tanto, las conversaciones continúan y no hay nada definido.
No es la primera vez que Santiago entra en la órbita de River. A mediados de este año, el nacido en la Ciudad de las Diagonales fue del interés de Gallardo, pero en aquella oportunidad Estudiantes no estuvo dispuesto a negociarlo. En esta ocasión, la Banda renueva las esperanzas para contar con el mediocampista central que tanto busca.
La dupla de mediocampistas que sueña Gallardo
En caso de que se concrete al llegada de Ascacibar, la idea del Muñeco es conformar una dupla en el mediocampo junto a Kevin Castaño. Ya sin Enzo Pérez, quien fue uno de los héroes de Madrid que se despidió recientemente, buscará incorporar a un socio ideal para que el colombiano vuelva al nivel que supo demostrar en los primeros meses en la institución.
