Mientras Marcelo Gallardo define el once inicial de River para el comienzo del Torneo Clausura, tanto él como la dirigencia siguen trabajando en la incorporación de refuerzos, teniendo en cuenta que el mercado de pases se extendió por dos semanas más. En las últimas horas, el Millonario apuntó sus cañones a una de las promesas del fútbol colombiano.
Según trascendió, desde las oficinas del Monumental levantaron el teléfono para consultar condiciones por Nicolás Arévalo, joven volante central de 22 años que se destaca en Millonarios de Colombia.
Con un valor de 5 millones de euros, el club colombiano se habría mostrado predispuesto a negociar ante la consulta desde Nuñez y dejaron en claro que solo están dispuestos a desprenderse del 70% del pase por 4 o 5 millones de dólares y no de la totalidad de la ficha. Ahora la pelota está del lado de River, que deberá decidir si avanza formalmente o no.
Por ahora, se trató de un sondeo preliminar, pero se espera que en los próximos días haya avances concretos que podrían encaminar la incorporación del mediocampista. En cuanto al cupo de extranjeros, River tiene dos disponibles, y uno será ocupado por el inminente regreso de Juanfer Quintero.
Así juega Nicolás Arévalo
Volante central de corte defensivo, Arévalo presenta un perfil similar al de Enzo Pérez: es un jugador posicional, se ubica delante de los defensores y destaca por su eficacia en el mano a mano. Además, siempre es primera opción de pase.
Durante el último semestre, fue el jugador con más recuperaciones en Millonarios (90), y no solo se limita al quite, sino que también juega simple y rápido. Su precisión es una de sus principales virtudes: mantiene un 90% de efectividad en pases, tanto en campo propio como rival, y fue responsable de 30 ocasiones de gol generadas a partir de sus asistencias.
