El camino de los juveniles surgidos en las Divisiones Inferiores no suele ser sencillo, principalmente por la falta de oportunidades, lo que los lleva a irse a otros clubes a sumar experiencia. Este fue el camino de Tomás Galván, quien pasó por varios préstamos y a sus 25 años finalmente tendrá la oportunidad de su carrera: Marcelo Gallardo le dijo que quiere contar con él para la próxima temporada y es así como River suma a su tercer refuerzo en el mercado de pases, tras sumar a Fausto Vera y Aníbal Moreno.
Después de tener su debut como profesional en 2021, en el recordado Superclásico que perjudicó al Millonario con múltiples bajas por Coronavirus, dejó de estar en los planes del Muñeco. El volante ofensivo pasó a tener diferentes cesiones desde 2022 en adelante: Defensa y Justicia, Colón de Santa Fe, Tigre y Vélez Sársfield, donde pudo desempeñarse y comenzó a despertar miradas desde Núñez.
Con el cierre del año, en Liniers estaban enfocados en hacer uso de la opción de compra del 100% de su pase en 1.6 millones de dólares, pero la misma venció el 15 de diciembre y hubo conversaciones para llegar a un acuerdo. Sin embargo, el arreglo nunca se hizo porque finalmente Tomás entra en la consideración de Gallardo y será parte del plantel del primer equipo para 2026.
Tomás Galván vuelve a River e irá a la pretemporada
La idea del cuerpo técnico es que Galván se sume a la pretemporada de River en San Martín de los Andes el 2 de enero, según lo indicado por el periodista Maximiliano Grillo. Además, por el interés que hubo del Fortín recientemente, solicitado también por su técnico Guillermo Barros Schelotto, solamente analizarían una salida en caso de una venta.
El jugador arribó a Vélez en enero con Sebastián Dómínguez como entrenador y pese a los resultados adversos sumaba rodaje importante, aunque alternaba con suplencias. Ya con su nuevo DT tuvo que ganarse el puesto y pasó a ser parte de los titulares en el segundo semestre. Su buen rendimiento lo llevó a que quieran comprarlo, pero su destino estará en Udaondo y Figueroa Alcorta.
Los números de Tomás Galván en Vélez
Desde que llegó a Liniers, disputó 26 partido: marcó 4 goles y dejó una asistencia en 1.616 minutos totales, entre Torneo Apertura, Clausura, Copa Libertadores y Copa Argentina. La mayor parte de su rodaje fue en la segunda parte de 2025, ya que en la primera parte del año fue mayormente suplente. Con la V azulada logró dos títulos: la Supercopa Argentina y la Supercopa Internacional, con un tanto suyo.
