El mercado de pases ya está en marcha en River y esperan concretar un nombre antes de fin de año para comenzar el 2025 con energías renovadas. Como suele suceder, hay una danza de jugadores que podrían llegar a la institución, pero hubo uno que estuvo muy cerca por pedido de Marcelo Gallardo y actualmente ya tendría una decisión: Lucas Zelarayán.

Para el próximo año se espera una salida multitudinaria de futbolistas y un fuerte ingreso de apellidos para comenzar con la reestructuración del plantel que comenzará la pretemporada el 3 de enero en San Martín de los Andes. La idea del cuerpo técnico es tener la jerarquía necesaria para afrontar el Torneo Apertura 2005, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.

Uno de los que fue sondeado para vestir la camiseta del Más Grande fue Zelarayán, un jugador que supo ser un deseo del Muñeco hace unos años y ahora estaría dispuesto a regresar a la Argentina. Sin embargo, el periodista César Luis Merlo aseguró más allá del interés, quiere jugar en Belgrano de Córdoba.

Zelarayán iría a Belgrano y no a River

El cordobés tiene intenciones de volver al país, pero con la esperanza de jugar nuevamente en el club que lo vio nacer como profesional. Por lo tanto, ya tendría todo cerrado para vestir la camiseta del Pirata el próximo año tras su paso por Arabia Saudita, dejando sin efecto la posibilidad de que otro equipo quiera intentar seducirlo.

Zelarayán viene de jugar en el Al Fateh de Arabia Saudita. (Getty Images)

Zelarayán, un viejo sueño de Gallardo

En 2020, Zelarayán confesó que estuvo muy cerca de llegar a River cuando decidió irse de Belgrano en 2015: “De River no hablé con Marcelo Gallardo, pero sí con Enzo Francescoli. No se dio la posibilidad de ir por negociaciones, pero no me arrepiento de haber jugado esos cuatro años en Tigres y hoy estar en la MLS”, señaló en su momento.

Unos años después, en 2018, el Millonario lo volvió a buscar cuando estaba en su mejor momento en Tigres al pretender un enganche, pero el pedido de dinero por su pase fue alto y se terminó dando la llegada de Juanfer Quintero. En una entrevista, reveló: “Yo ya había dado el sí, yo quería ir, estaba alternando con Eduardo Vargas en el equipo y quería probar. Lamentablemente no se terminó dando“. Todo indica que seguirá siendo un anhelo y ahora Gallardo verá a Zelarayán como un rival en el Torneo Apertura 2025.