River comenzó el segundo semestre de manera oficial en el Torneo Clausura 2025 y en paralelo continúa el mercado de pases, con la dirigencia enfocada en los pedidos de Marcelo Gallardo. En las últimas horas se conoció que hubo un sondeo importante por Nicolás Dubersarsky, quien hoy se desempeña en Austin FC de la Major League Soccer.
El mediocampista de 1.88 metros de altura debutó oficialmente como profesional con la camiseta de Instituto en noviembre de 2023 justamente frente al Millonario. Después de disputar 25 partidos con el conjunto cordobés, donde no hizo goles, pero dejó una asistencia. A raíz de su rendimiento lo vinieron a buscar y fue vendido.
Fue en enero que el club estadounidense desembolsó 3 millones de dólares más objetivos que sumarían otros U$S250.000 por el 100% de los derechos federativos y el 80% de los derechos económicos. Con seis meses transcurridos, desde Núñez comenzaron a seguirlo de cerca y hubo un acercamiento reciente para saber sus condiciones.
River buscó a Dubersarsky de la MLS
Según pudo averiguar La Página Millonaria, en River levantaron el teléfono para comunicarse con Dubersarsky y lo tienen en carpeta. La realidad es que solamente hubo un pequeño contacto y no existen negociaciones formales con Austin FC para intentar concretar un fichaje en una posición que el Muñeco necesita y mucho.
El volante central es el puesto que el Millonario necesita ante un Enzo Pérez que no se encuentra en su mejor forma física y su nivel no apto para el momento del equipo. Por lo tanto, es de suma importancia que se busque a un reemplazo, teniendo en cuenta la alta competencia que se viene entre el Clausura, Copa Argentina y la Copa Libertadores.
Cómo juega Nicolás Dubersarsky
Con 20 años, se destacó como interno o 5 natural y cuando estaba en las Inferiores dijo que se siente cómodo en las dos posiciones. Su principal cualidad es el quite, siguiendo de cerca al rival para imponerse con su físico. Es un jugador que también juega corto y está bien parado en la mitad de la cancha, siendo una opción para los pases, con una alta precisión. En la temporada actual con Austin FC jugó 15 partidos entre la MLS y la US Open Cup.