Con la intención de pisar fuerte desde el arranque, y aunque el mercado de pases todavía no abrió, River ya está preparando una primera oferta por Leo Fernández, la figura uruguaya que la rompió en Peñarol, debe regresar a Toluca y empezó a sonar fuerte en Nuñez.

Si bien el mediapunta ofensivo tiene un costo bastante alto (fue tasado en ocho millones de euros), en River son optimistas y creen que podrían sacarlo por un poco menos. Por esto, se estápreparando un primer ofrecimiento de entre cinco y seis millones para empezar con las gestiones en el mercado de pases.

Leo Fernández fue la gran figura de Peñarol en el año.

Fernández no seguirá en Toluca

Antonio Mohamed, actual DT del Toluca, no tiene en sus planes a Fernández para 2025, por eso el Millonario tiene una chance concreta para quedarse con el jugador que brilló en el 2024 con números impresionantes: 19 goles y 17 asistencias en 45 partidos en Uruguay.

A pesar del panorama favorable, River sabe que no estará solo en esta disputa. Además del interés de Peñarol por retener al jugador, también podría surgir alguna oferta desde Brasil para quedarse con el talentoso mediocampista que llevó al Manya hasta las semifinales de la Libertadores.

Leo Fernández convenció a Gallardo.

Gallardo quiere a Fernández para la pretemporada

Este avance tan rápido por el jugador se debe a que Marcelo Gallardo quiere contar con Leo Fernández desde el primer día de la pretemporada. La idea del cuerpo técnico es que la mayoría de los refuerzos estén disponibles el 3 de enero, cuando comiencen los trabajos en el River Camp, antes del viaje a San Martín de Los Andes.