El lateral izquierdo parece ser uno de los grandes dilemas de River en este mercado de pases, ya que hay búsquedas activas por varios futbolistas, pero nada concreto. Quien surgió como un posible refuerzo en las últimas horas fue Matías Viña, el hombre que actualmente milita en Flamengo y viene de consagrarse en la edición 2025 de la Copa Libertadores, aunque sin ser convocado por quedar detrás en la consideración del entrenador.

Durante las últimas semanas, la dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo hizo el intento por varios jugadores para ocupar el puesto. En principio apuntaron a Román Vega, pero Zenit de San Petersburgo solo lo dejaba ir con una venta. Julio Soler fue otra opción y Bournemouth se opuso al pretender que se quede en Europa. Sin sus dos primeros planes buscó en el país y dio con Elías Báez de San Lorenzo, aunque no hubo avances.

Fue así que el mercado brasileño se abrió recientemente y, de acuerdo a la información del periodista Gabriel Reis, quien es de los más seguidos por los hinchas del Mengão, hubo una oferta formal de River para quedarse con Viña. El uruguayo no atraviesa por su mejor presente en la institución al perder su lugar y en Núñez hicieron el intento para incorporarlo, pero hubo una respuesta negativa.

Flamengo rechazó la oferta de River por Viña

El reporte indica que hubo un contacto entre las dirigencias en los últimos días y se presentó sobre la mesa un ofrecimiento, el cual fue considerado insuficiente. Las cifras de la propuesta no fueron reveladas, pero en Brasil aseguran que su salida no será nada fácil. Al haber un rechazo, finalmente la negociación por Matías no avanzó y River se bajó de la pelea.

Matías Viña celebra su tercera Copa Libertadores (las primeras dos fueron con Palmeiras). Foto: Getty Images

Viña también es observado del fútbol de Rusia y para quedarse con su ficha pedirían alrededor de 6 millones de euros. Durante el 2025 tuvo muy poco rodaje, ya que en agosto del año pasado sufrió una rotura de ligamentos que lo marginó de las canchas durante nueve meses y volvió en junio, pero relegado. Tiene contrato hasta diciembre de 2028 y no ven con malos ojos una salida.

¿A quién apuntará River para el lateral izquierdo?

Con prácticamente todos los planes desechados, en River piensan ir a fondo por Alexandro Bernabei, el lateral que juega en Inter de Porto Alegre. Al tener una elevada cotización de 6 millones de dólares hubo una marcha atrás, pero sus representantes están en conversaciones con los dirigentes brasileños para flexibilizar las condiciones de su salida, ya sea bajando el precio o aceptando un préstamo.