Caída la chance de Luciano Gondou y ante la imposibilidad de ir por José López por su alto valor, la alternativa que apareció en River sin ser buscada pero que gustó para reforzar el ataque fue Tadeo Allende. Y el Millonario compite mano a mano con Inter Miami para quedárselo.

El delantero jugó en 2025 cedido en las Garzas y tuvo un gran año: 24 goles y 3 asistencias en 54 partidos. Por eso, el club donde juega Lionel Messi quiere retenerlo. Sin embargo, el Director Deportivo de Celta de Vigo ya avisó que esperan a Allende para el 2 de enero.

El ex Godoy Cruz debe regresar al equipo español, pero en principio no sería tenido en cuenta allí y le buscarán salida. En Celta priorizan venderlo o cederlo en Europa. River envió una oferta para incorporarlo a préstamo con opción de compra, pero en España saben que tienen todo enero para buscarle un destino y no se apuran.

Allende metió 24 goles jugando junto a Messi.

Mientras tanto, Inter Miami busca la manera de poder adquirirlo. Comprarlo se les complica por las normativas financieras de la MLS. En ese escenario, River correría con una ventaja: en caso de un préstamo, Celta elegiría cederlo al Más Grande antes que nuevamente a los estadounidenses.

Núñez no solo es una mejor vidriera, sino que además saben que si el futbolista de 26 años rinde, sería probable que el Millonario ejecute la opción de compra. Así, se espera que en las próximas horas River envíe una nueva oferta formal para quedarse con Allende. Sería un préstamo con opción y podría incluir también un cargo. Hoy es el plan A en la delantera.

Qué dijo el Director Deportivo de Celta sobre Allende

“Inter Miami ya declaró su interés, ya hizo algún acercamiento pero todavía estamos muy lejanos en los números. Todavía no empieza la ventana y debemos ser pacientes al respecto”, dijo Marco Garcés, Director Deportivo de Celta de Vigo.

Estas declaraciones dejan en claro que el club español solo se desprenderá del nacido del nacido en Mina Clavero mediante una venta, y no serán muy flexibles en cuanto a las pretensiones económicas. En el conjunto olívico, donde disputó 13 encuentros y marcó 3 tantos antes de salir cedido, tiene contrato vigente hasta 2028. Lo pagaron casi 5 millones de euros en 2024.

“Está citado para venir a entrenar el 2 de enero y veremos que pasa de aquí al 2 de enero o después, todo enero tenemos”, agregó Garcés, sobre el futbolista de 26 años. Salvo un giro favorable, Marcelo Gallardo deberá buscar otros apellidos para reforzar el ataque de River.