Comienza un nuevo mercado de pases y en River se mantienen expectantes por los jugadores que tiene a préstamo en diversos clubes. Uno de los que generó entusiasmo por su rendimiento en Central Córdoba de Santiago del Estero es Lautaro Rivero, pero por ahora no hay novedades de un posible retorno. ¿Cuándo llegaría si lo llaman?

Actualmente, una de las facetas más flojas del Millonario es la defensa, con los centrales que cada vez dejan más dudas que certezas. Ante este escenario, el juvenil de 21 años podría ser una respuesta por el alto nivel que mostró jugando tanto en el Torneo Apertura y en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En su primer contrato firmó hasta diciembre de 2026.

Después de la dura eliminación en Copa Argentina con Temperley el año pasado, hubo un movimiento en el mercado y el futbolista fue cedido al conjunto santiagueño, donde tuvo un crecimiento notable y logró su primer título. Si bien integró la lista de buena fe de la Libertadores con Martín Demichelis, se fue en mayo de 2024 sin cargo y con cláusula de repesca.

¿Qué pasa con el préstamo de Lautaro Rivero?

Según el periodista Germán García Grova, Central Córdoba todavía no recibió ninguna solicitud de River para buscar nuevamente a Rivero. Por el momento no hubo tampoco un pronunciamiento desde Núñez por él, pero no hay dudas de que el Muñeco y el cuerpo técnico lo siguió por ser un hombre de la casa.

Lautaro Rivero es una de las opciones para reforzar la defensa.

Un detalle importante a tener en cuenta es que la opción de repesca corre a partir del 1 de julio, por lo que el Millonario no podría tenerlo antes para el Mundial de Clubes y llegaría después de este plazo. En el campeonato local, Lautaro fue el zaguero Sub 23 con mejor porcentaje de éxito en duelos aéreos, de acuerdo a FutbolScan.

¿Qué dijo Rivero sobre su vuelta a River?

En declaraciones posteriores al histórico triunfo de Central Córdoba a Flamengo en el Maracaná, Rivero habló de su actualidad, pero metió presión al manifestar su deseo: “Si bien acá nos está yendo bien, yo tengo una meta muy grande. Mi sueño es ir a la Selección, pero estar en River es lo más grande para mí”.