A falta de varios meses para que termine el 2025, en River quieren asegurarse la continuidad de algunos jugadores, como es el caso de Ian Subiabre. Otro de los que quieren que siga es Giuliano Galoppo, quien a base de lo hecho en el césped se ganó la consideración de Marcelo Gallardo. Su préstamo finaliza en diciembre y se encaminan a que continúe.

En el primer semestre, el futbolista surgido en Banfield tuvo un gran rodaje después de llegar de San Pablo a modo de cesión por un año. Sin embargo, desde julio en adelante demostró tener peso y ser importante en el área rival, no solo con goles propios, sino también asistiendo a sus compañeros. Por estos motivos, se busca extender su vínculo.

Según pudo averiguar La Página Millonaria ante los rumores de los últimos días, todavía no se firmó el acuerdo para que Galoppo siga en el Millonario, pero está en vías de hacerse. La opción de compra que tienen en Núñez es de 3.6 millones de dólares por la mitad de su ficha, pero se compraría un porcentaje mayor, a la espera de novedades por otros dos futbolistas.

Cómo es la operación que busca River con San Pablo por Galoppo

River pagaría US$1.600.000 por el 80% del pase de Giuliano, un monto menor al ingresar también dentro de la negociación los 2 millones que pagará San Pablo para quedarse con Enzo Díaz. Por otra parte, hay expectativas acerca de si también hay un descuento por el préstamo de Gonzalo Tapia, pero hasta ahora no es concreto.

River buscará comprar a Galoppo, incluyendo a Enzo Díaz y Tapia en la negociación.

Más allá de la intención de quedarse con su pase, existe una obligación de compra en caso de cumplimiento de objetivos vinculados a la cantidad de partidos disputados. Si bien no lo informaron, el club debería pagar por él si disputara más de 45 minutos en la mitad de los encuentros en la temporada. Por ahora no los cumplió, pero esperan a que se haga efectivo.

Los números de Galoppo en River

Galoppo lleva 23 partidos disputados con la camiseta de River, en los cuales marcó 5 goles y dejó una asistencia. Su aporte goleador llegó en el segundo semestre, marcando cuatro de ellos en el Torneo Clausura y en la Copa Argentina. Desde que llegó se metió en el equipo titular y las lesiones le jugaron en contra, haciendo que le cueste recuperar su nivel. Para la segunda parte del año tuvo un crecimiento notable y Gallardo lo considera parte del once.